SOLUCONADO!! Atascado en Mega 2560 + catalex micro sd adapter

Saludos,

Llevo semanas atascado en un proyecto con un datta logger compuesto por un funduino mega 2560 y un módulo catalex micro sd adapter. El conexionado con SPI lo he realizado acorde a la datasheet del arduino mega, es decir:

PIN 50 MISO A MISO
PIN 51 MOSI A MOSI
PIN 52 SCK A SCK
PIN 53 SS A CS

El código que estoy utilizando es el de ejemplo que viene con la librería sd.h, alguien me puede ayudar?

sdtest.txt (3.58 KB)

Y? No dices que ocurre? Llevas semanas atascado y no expones la situación.
Detalla bien que ocurre. Código y elementos utilizados bien, aunque sería bueno un link a la página de tu placa SD.

Debo suponer que el programa no inicializa la tarjeta?
Pines SPI del MEGA: 50 (MISO), 51 (MOSI), 52 (SCK), 53 (SS).

ve este enlace a ver si es de ayuda.

Siempre que respondo algo, primero lo hago desde lo que me da la pregunta y luego voy sumando información.
Ahora encontré esto

Es este tu módulo?
Si el módulo es el que indico lee bien
Se alimenta con +5 y tiene interfaz 3.3V/5V

Working voltage: VCC 4.5~5.5V; Current: 0.2~200mA; Interface electrical level: 3.3V / 5V; Onboard 3.3V voltage regulator circuit; Supports Micro SD up to 2GB; Micro SDHC up to 32GB; Leads: GND, VCC, MISO, MOSI, SCK, CS; SPI standard interface ; 4 M2 2.2mm screw installation holes

Si este es tu módulo luce como que debes alimentarlo con +5V cosa que no has dicho. Y que no requiere ninguna adaptación de niveles ya que están incorporadas en la placa.
Acá tienes una página con buenos ejemplos.

Disculpa la inexactitud de mi descripción pero no estoy muy puesto en escribir en foros, y gracias por la respuesta

El problema es que da error de inicialización de tarjeta.

La pcb es esta

http://www.ebay.es/itm/SPI-MicroSD-Card-Adaptador-para-Arduino-Funciona-con-Official-placa-Arduino-/111455010734?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19f33c7fae
Esta el modulo alimentado a 3.3Vdc, las resistencias no las he puesto, ya que vienen integradas en la PCB.

Pues no has leído lo que yo te escribí.

Debes leer las normas del foro, una de ellas dice que los links deben mostrarse usando los tags (nro 11) correspondientes. Lo mismo para codigo o referencias a comentarios hechos por otros.

Tu placa SD (asi debe verse el link) es la misma que postee yo. Asi que primer error de acuerdo a lo leido es que se alimenta con 5V e internamente trabaja a 3.3 con su regulador de tensión.
Asi que no creo que funcione alimentandola a 3.3V.

Características:

Voltaje de funcionamiento: 4.5 ~ 5.5 V VCC.

Corriente: 0,2 ~ 200mA.

Nivel eléctrico Interfaz: 3.3V / 5V.

Onboard circuito regulador de voltaje de 3,3 V.

Todo es un aprendizaje y para la próxima porque creo que el tema de la alimentación es tu problema, recuerda dar toda la información posible, esquemas, fotos, links, códigos, todo porque toda esa información le permite a quien esta del otro lado poder ayudarte correctamente.

Pero seré burroooo!!!, Solucionado, muchas gracias!!!

es electrónica... lo mas tonto no lo vemos, y también me sumo al club!!!