Hola a todo el mundo.
Pues me trae por la calle de la amargura el proyecto en el que estoy embarcado. Os cuento. Voy a crear una red de sensores (por ahora dos), consistente en un Arduino UNO conectado a un sensor SHT-15 y BMP-085, con su codigo funcionando sin problema; y un Arduino FIO conectado a un anemometro Inspeed y alimentado por solar y bateria, en un sitio remoto. Estos van a transmitir mediante modulos xbee serie 2(un ZB-24 SMA en cada arduino y un ZB24 UFL en la estacion base) la informacion al otro xbee conectado a un ordenador que está encendido 24 horas en funcionamiento en una estación meteorológica. La comunicacion punto a punto está solucionada, pero el problema viene al configurar para que los dos arduinos manden a la misma estación base, y proceder a ver los datos por puerto serie.
Mi pregunta, es facil ¿que narices tengo que poner en los parametros del X-CTU para que esto funcioneeeeeee!!? Entiendo que tengo que configurar uno de los xbee (el UFL, estación base) como COORDINATOR AT; y los otros dos (SMA, montado en arduino), como ROUTER AT, ¿verdad? Ahora bien, ¿que parametros tengo que modificar? entiendo que deben tener el mismo PAN ID (en este caso, 0000 por ejemplo), el mismo Canal, y me pierdo en el tema de las DL y las DH, porque en mil sitios veo que hay funcionamiento Unicast y Broadcast (creo que me interesa este segundo no?) y veo que se configuran con parametros 0x000FFF y similares.... pero me pierdo, tanta informacion pero muy dispersa no ayuda. A ver si me podeis arrojar un rayo de luz.
Os dejo los parametros de cada XBee, por si es necesario:
- ESTACIÓN BASE: UFL. SH: 0013A200 SL: 405D7C22 (NOMBRE : XBEE_1)
- XBEE REMOTO: SMA SH: 0013A200 SL: 40698647 (NOMBRE : XBEE_2)
- XBEE REMOTO: SMA SH: 0013A200 SL: 407A247F (NOMBRE : XBEE_3)
PD: la comunicacion va a ser unidireccional, los arudinos remotos enviando informacion a la estacion base, y por el momento, nada de ahorro de energia o sleep de ningun tipo
Gracias de antemano, saludos!