Soy nuevo con Arduino , ¿me ayudais con mi proyecto?

Buenas a todos ,¿a ver si podeis ayudarme? Estoy intentando hacer un diseño para conseguir facilitar a un familiar un problema que tiene en su trabajo. El otro dia al pasarme por alli pense en como el sistema manual que utiliza en la actualidad se podria reemplazar con un sistema creado con arduino. La idea en mi cabeza funcionaba genial , peroooo como siempre cuando te pones manos a la obra empiezan los problemas.

Lo que necesito es bastante sencillo, espero que me podais ayudar

necesito saber como crear un codigo para tener 1, 2 , 3, 4 .....servos (360º) y a estos poder mandarles girar para que den 1 vuelta o vuelta y media, para que saquen un producto (este sistema ya esta pensado, me falta la programacion, esquemas para conectar placa para 16 servos....) La idea seria que.... imaginemos que necesito un producto , el servo 1 de un numero de vueltas determinado se pare por completo y pase al servo numero 2 , luego al 3 y asi

ahora solo necesito probar con 2 o 3 , hasta que compruebe que todo va bien pero necesitaria saber tambien como hacer para conectar una placa para 16 servos (que ya compre), en total se necesitan mas de 30 servos para hacer lo que necesito El arduino que tengo es un MEGA 2650 Soy supernovato , intentar hablarme de forma muy sencilla Muchisimas gracias y buen fin de semana Julio