Standalone 328P PU problemas comunicación

Bueno, un saludo a todos. Estoy intentando hacer un proyecto de domotica con openhab, gateway, nodos, etc...por RMF69 y para ello, en vez de usar un pro mini o analogo me decidi a hacer mi propio arduino, para ello tome de referencia el proyecto de YABBAS, hasta aqui todo bien, tuve que hacer un par de modificaciones ya que el regulador a 3,3v que yo necesito tiene los pines diferentes. Este es el que yo hice

este el diseño original

Bien, hasta aqui todo creo que bien y me explico, lo que no soy capaz es de cargarle el blink de ejmplo y por lo tanto saber si funciona o no.

El ATMEGA328 lo quemo con esto

siguiendo las instrucciones de https://www.arduino.cc/en/Tutorial/ArduinoISP

basicamente

Recap: burn the Bootloader in 8 steps

• Open the ArduinoISP firmware (in Examples) to your Arduino board.
    Note for Arduino 1.0: you need to make one small change to the ArduinoISP code. Find the line in the heartbeat() function that says "delay(40);" and change it to "delay(20);".

• Select the items in the Tools > Board and Serial Port menus that correspond to the board you are using as the programmer (not the board being programmed).

• Upload the ArduinoISP sketch.

• Wire your Arduino boards..

• Select the item in the Tools > Board menu that corresponds to the board on which you want to burn the bootloader (not the board that you're using as the programmer). See the board descriptions on the environment page for details.

Promini 8MHz 3,3v

• Select the Arduino as ISP in the Tools>Programmer menu.

• Use the Burn Bootloader command.

y es correcto, sin errores, cargo el blink y todo correcto.

Traslado el chip a la placa, la conecto mediante este cable

las conexiones cada una a su sitio, he probado con 3,3v, con 5v, cambiar Rx por Tx, resetear manualmente.....todas las combinaciones posibles y nada.

He probado a hacerlo sin tener los leds puestos, con ellos, haciendo el pinopuente, con dos copas de mas por ver si habia suerte....pero nada.

Si conecto los leds, el rojo se queda fijo y el verde parpadea

En Arduino IDE Tools tengo seleccionado

ProMini
328P 8mhz 3,3v
El puerto 15 (he probado con varios)
Programmer AVR ISP (he probado con varios)

desde skecht le doy a upload.......compilando.....uploading.....el led verde se apaga......

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x30

siempre la misma respuesta, los drivers estan bien instalados, etc....

Vamos, he probado multitud de opciones y seguro que ninguna buena, obvio..

Que pasos podria hacer para no empezar a quitar y poner cosas y hacer una comprobación real de lo que sucede y porque no funciona?

Pense en empezar a quitar cosas, el cristal y los capacitadores. Al quemar el bootloader no tengo ni idea si es para usar el reloj interno o para usar un cristal hay que hacerlo de otra forma, ni idea...

Alguna orientación?

Gracias y un saludo

Bueno algo he avanzado, y es que el diseño funciona de la siguiente forma.

Si realizo las conexiones sobre un Arduino uno

Master (ArduinoUNO) Proyecto

GND GND
5v 5v
PIN 10 RESET
PIN 11 MOSI
PIN 12 MISO
PIN 13 SCK

Y realizo los pasos de antes

• Ejemplos - ArduinoISP a Arduino (Master)

• Tools > Board,Serial Port, etc que corresponden a la placa a usar como programadora (Master)

• Upload ArduinoISP sketch.

• Conectar Slave

• Tools > El correspondiente al bootloader a quemar

Promini 8MHz 3,3v

• Tools - Arduino as ISP

• Burn Bootloader

• Ejemplos – Basic – Blink – Skecht – Upload usando programador

Hace el reset automatico y sin problemas.

Desconectar. Conectar independiente. Blink funcionando

Por lo tanto el problema podria ser del adaptador USB, tengo dos adaptadores USB uno de 5 pines y el que mostre de 6 y no funciona con ninguno. El de 6 pines funciona porque lo acabo de usar con un minipro y carga skechts sin problemas.

El problema es de los pines de la placa, lo unico que movi el el VIN pero no entiendo como no funciona por eso, de arriba a abajo, si mirais el boceto original y esa modificación no le veo diferencia ninguna, alguien la ve?

No me gusta dejar las cosas a medias, si tengo colocadas esos pines ahí debieran funcionar....