stk500_getsync() not in sync: resp=0x00

Hola,

He adquirido varios RBBB(con atmega 328) y un conversor usb-ttl, USB-BUB, de modern-devices [1]. Utilizo el IDE
arduino-17 en ubuntu-linux (configuración: board: Duemilanove or nano w/atmega 328, port: /dev/ttyUSB0). La primera vez que hago un upload de un sketch no da ningún error, y el sketch se ejecuta con normalidad. Después, intento volver a subir otros pero me da el siguiente mensaje de error:

avrdude: Send: 0 [30] [20]
avrdude: Recv: . [00]
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: Send: Q [51] [20]
avrdude: Recv: . [00]
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x00

He probado el reset de la placa y funciona bien.

Entiendo que la primera vez se carga bien porque el micro sólo lleva el bootloader, y luego no está haciendo bien el auto-reset... He probado a hacer un reset manual antes del upload, pero tampoco he conseguido que funcione.. Tampoco sé como decirle a avrdude que no haga el reset automático..

Alguna sugerencia?

Gracias mil!

[1] http://moderndevice.com/

Parece un problema de comunicación con el puerto serie. A mi me dió bastante guerra hasta que pude solucionarlo, eso si en windows. En mi caso tuve que modificar las propiedades avanzadas del puerto serie que se crea modificando el control de flujo a "hardware" y poniendo la misma velocidad en baudios en el puerto serie y en arduino.
La configuración del puerto serie hay que modificarla con Arduino cerrado pues si no el cambio no se guarda.
Con el 328 admite hasta 115200 baudios, en el caso del 168 solo me admite hasta 19200,

Suerte :wink:

hola,

gracias por la respuesta,

En windows, el puerto usb-serial está configurado con control de flujo por hardware, a 19200bd y con 'Set RTS On Close' activado. Y en linux está activado hupcl del puerto (stty -F /dev/ttyUSB0 hupcl)..
En ambos casos sin resultados..

¿A alguién se le ocurre que podría mirar?

sin RTS on close. Asegúrate que te encuentra el puerto al conectar el arduino y de seleccionarlo en el IDE.