Subir datos con el modulo esp8266

Hola buenas estoy intentando hacer una pequeña estación meteorológica, con una sonda de temperatura impermeable y un sensor de lluvia de momento.
Tengo una base de datos montada en una raspberry y lo que quieisera es enviar los datos mediante wifi a la base de datos de la raspberry pero no consigo encontrar nada que me guié para usar el modulo esp8266 junto a arduino.

Tengo un pequeño php con un formulario y una conexión a la base de datos.

<?php

function formulario()
{
echo "
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
	<title>Estacion Meteorologica david</title>
</head>
<body >

";

printf ("<form name'frm' enctype='multipart/form-data' method='post' action='%s'> 
","alta.php" );
printf("<table class='tablaA'>");
printf("<tr>");
printf("<td>Temperatura:</td><td> <input type='text' name='Temperatura' value='' size='20' maxlength='50'/></td>");
printf("</tr>");
printf("<tr>");
printf("<td>Humedad: </td> <td><input type='text' name='Humedad' value='' size='20' maxlength='50'/></td>");
printf("</tr>");
printf("<tr>");
printf("<td>Lluvia: </td><td><input type='text' name='Lluvia' value='' size='20' maxlength='50'/></td>");
printf("</tr>");

printf("<tr>");
printf("<td colspan='2' style='text-aling: center;'><input class='calcula' type='submit' name='aceptar' value='Enviar' /></td>");
printf("</tr>");
printf("</table>");
printf("</form>");

echo "
</body>
</html>
";

}
function alta()
{
	date_default_timezone_set('UTC');
//variables

$hoy= date('Y-m-j');
	$host='localhost';
	$user='peke';
	$pass='contrase';
	$base='Estacion';

//conexion
try{
	$dbh = new PDO("mysql:host=".$host.";dbname=".$base,$user,$pass);
	//echo "hemos conectado de puta madre ";
}
catch(PDOException $e)
{
	echo "Error al conectar".$e->getMessage();

}

$temperatura=$_POST["Temperatura"];
	$humedad=$_POST["Humedad"];
	$lluvia=$_POST["Lluvia"];

$sql=sprintf("INSERT INTO Datos(Temperatura,Humedad,Lluvia) values('%s','%s','%s')",$temperatura,$humedad,$lluvia);
	echo $sql;
	$insertadas=$dbh->exec($sql);
	if ($insertadas!=1) die ("nada insertado");
	if ($insertado>0)
	{
		echo "<h1> todo correcto </h1>";
	}
	else
	{
		echo "<h1>Algo fue mal</h1>";
	}
}

$haydatos=count($_POST); //El vector $_POST conteniene los datos enviados por el usuario
if (!$haydatos) formulario();
else alta();
?>

E visto algun tutorial que sube datos asi mediante GET pero siempre usan un esp8266 sin conectarlo al arduino…
Estoy atascado aqui alguien puede ayudarme

Si quieres un consejo usar el modulo esp8266, con comandos at, conectado a un arduino es una tontería.
El esp8266 tiene mas potencia que el UNO ademas de tener wifi.
Aquí tienes toda la documentación para añadir las placas de esp8266 al IDE de Arduino.

Y sobre lo que preguntas, si lo haces por medio de http, desde el cliente de HTTP tendrás que hacer una peticion (GET) a la raspberry pi y pasarle por POST, los valores de temperatura, humedad y lluvia...

Una forma más simple es usar esta libreria que puede conectar directamente a mysql para mandarle el insert.

saludos.