buenas tardes, posteo aqui como ultima opción ya, me estoy volviendo loco, hablando mal y pronto!!!
mi idea es hacerme un riego para las 3 plantas que tengo, por aburrimiento y por que no quiero que se me seque mi limonero cuando me vaya el viernes de vacaciones, pero claro, quiero tener un control desde donde este sabiendo unos pocos de datos, como es la radiación solar, si el riego esta activo o no, la humedad del suelo y la temperatura. ya tengo hecha mi base de datos y si en el navegador pongo algo así: “http://riego.mipropia.com/riego.php?orden=INSERT%20INTO%20riego%20(fecha,hora,hum,temp,sol,riego)%20VALUES(adddate(CURDATE(),interval%206%20hour),adddate(curTime(),interval%206%20hour),5,6,7,9)” por el código de PHP llamado “riego.php” me introduce los valores sin problema. NO SE COMO HACERLO DESDE ARDUINO!!! he probado mil formas pero no hay manera de que me envíe los datos. lo ultimo que he probado es lo siguiente:
#include <ESP8266WiFi.h>
const char* ssid = "******";
const char* password = "*********";
const char* host = "riego.mipropia.com";
void setup()
{
Serial.begin(115200);
Serial.println();
Serial.printf("Connecting to %s ", ssid);
WiFi.begin(ssid, password);
while (WiFi.status() != WL_CONNECTED)
{
delay(500);
Serial.print(".");
}
Serial.println(" connected");
}
void loop()
{
WiFiClient client;
Serial.printf("\n[Connecting to %s ... ", host);
if (client.connect(host, 80))
{
Serial.println("connected]");
if(Serial.available()){
String data = Serial.readStringUntil('\n');
Serial.print("Cadena introducida: ");
Serial.println(data);
Serial.println("[Sending a request]");
String envio = "/riego2.php?orden=INSERT%20INTO%20riego%20(fecha,hora,hum,temp,sol,riego)%20VALUES(adddate(CURDATE(),interval%206%20hour),adddate(curTime(),interval%206%20hour),"+data+")";
client.print(String("GET ") + envio + " HTTP/1.1\r\n" + "Host: " + host + "\r\n" + "Connection: close\r\n\r\n");
client.print(envio);
}
while (client.available()) {
String line = client.readStringUntil('\r');
Serial.print(line);
}
}
else
{
Serial.println("connection failed!]");
client.stop();
}
delay(5000);
}
se que habra mil errores por que sinceramente he estado cambiando cosas en el “client.println” sin ton ni son, pero si me pudierais aclarar un poco las ideas, seria un placer.
sin mas reciban un cordial saludo