Subir informacion de arduino conectado con ethernet (RESUELTO)

Hola,
Estoy tratando de subir mi información que recibe arduino a Internet, para que cualquiera pueda verlo desde cualquier parte del país, o por otra red, con el programa SERVER que ya tiene instalado el arduino lo modifique para que enviara la información a una IP dentro de la misma red, pongo la IP en cualquier IP de la oficina y se ven los datos que recibe, incluso los puedo modificar desde el programa con código HTML, el problema esta en que si me conecto desde una BAM, y coloco la dirección IP asignada al arduino no puedo acceder, se me han ocurrido mil ideas pero el tiempo se me viene encima y les agradecería si es que tienen una idea o solución a esto.
Lo ideal seria que los datos recibidos por arduino, desde el modem en el que esta montado fueran posibles visualizarlos desde cualquier parte donde yo tenga acceso a interent. he intentado ver si es necesario cambiar la IP del modem a publica y fija para que no cambie y pueda recibir información, o ejecutar un código en php para recibir la información de la IP asignada, o incluso el ver si con el ejemplo de “web client” puedo mandar los datos.
Estoy algo confundido y me gustaría de su ayuda…
Gracias y espero su pronta respuesta

Hola, Los modem suelen tener su firewall, que impide que cualquiera entre desde Internet a tu equipo. Hay que abrir un puerto en el modem para el servidor en cuestión. Busca en Google "port forwarding"

Después de configurar el NAT en el router, cuando hagas las pruebas, ten en cuenta que el router se va dat cuenta de que las pruebas las estás haciendo desde dentro de tu red (aunque pongas en el navegador la IP pública). Pidele a alguien que lo pruebe desde fuera de red, o desde el movil si tiene navegador 3G.

Precisamente tenía un problema muy similar al tuyo y lo he descubierto hoy mismo.

Si eso lo se y gracias por lo del abrir el puerto del modem, pero como hago para que haya comunicacion desde el arduino a la pagina web que quiero cargar para verla desde cualquier parte, cual es el codigo? html?, php?, o como establezco que desde el IP privado de arduino mande la informacion y mi pagina la reciba para postearla?????

El código para el arduino seria una modificación del WebServer que viene como ejemplo en el IDE que te imprima los datos y luego en tu servidor web mediante una pagina en php con la función cURL() importe esa información, luego ya es tratarla mediante php con expresiones regulares, funciones varias o imprimirla tal cual la obtienes.

Un saludo!