Subir sketchs a nodemcu 8226 usando una placa arduino

Hola, he tenido un corto en una placa nodemcu 8226 y parece que se quemo el controlador usb, via cable no termina de arrancar y el pc no la reconoce, por lo que no puedo cargar sketchs, en cambio si la alimento mediante los pins de Vin y Grnd funciona con el ultimo scketch que le carge.

He tratado de seguir algunos tutoriales para usar una placa arduino como puente para poder cargarle nuevos sketchs, pero no soy capaz de extrapolarlo al esp8226 y hacerlo funcionar, no se si es porque no lo hago bien, o porque en realidad deberia tirar la placa y dedicarme a alguna cosa mas productiva, como ver crecer el cesped o algo asi.

Algun consejo o un link que me ilumine...

Saludos

Creo que te va a salir más económico y vas a perder menos tiempo comprando otro Nodemcu.

Por lo menos es lo que yo haría.

Hi,
Adjunto una foto del esp8266 con un circulo en rojo que te indica un diodo que tiene el micro con dos propositos. Uno es de protejer los 5 voltios del usb de la computadora y el otro es de aislar los 5 voltios del USB cuando alimentas el micro por el Vin. Cuando tienes un corto circuito este se abre protegiendo el USB de la computadora.Con un voltimetro selecionando resistencia y lee la resistencia del diodo en una direccion y despues invierte los cables y lee la resistencia. En una direccion debes de leer una resistencia baja y en la otra direccion debe de leer infinito. Si no lee resistencia quire decir que diodo se abrio. El problema es remplazarlo.

Aunque comparto la respuesta de Hector_A si quieres continuar con la idea recuerda que debes usar un Arduino de 3.3V o bien adaptadores de nivel porque los niveles de un UNO/NANO/MEGA son de 5V y los de un DUE/MKR son de 3.3V. Asi que cuidado con eso!!

Gracias por las respuestas, efectivamente el diodo esta muerto.

Podría plantearme reemplazarlo para practicar hacer soldaduras de superficie que debo tener fácilmente unos quince años que no hago, pero no se donde conseguir la información del diodo para comprar la refacción.

lo que se me ocuerre es ver entre los cacharros para desguace que tengo en el trabajo (routers, impresoras, etc) y ver si me valdria cualquiera que coincida en tamaño.

Saludos

Hi,
El problema es conseguir el diodo. Podrias tratar de usar un diodo 1N2001. Trata de doblar los cables lo mas corto posible y se lo soldas en paralelo al diodo sin remover el que esta soldado. Tienes que ver la polaridad del diodo pues tiene como una barra que endica el catado del diodo.Normalmente el diodo es de 1 amperio igual que el 1N2001. Si lo logras puedes usar el micro para desarollar la programacion. Pero como ya te han aconsejado que como estan los precios de los micro es mejor comprar uno. Normalmente cuando yo estoy trabajando enun projecto simpre compro como 2 o 3 en caso de que uno salga danado o se queme mientras estoy desarollando el projecto.

Exacto!! Has como te dice tauro, la idea de un 1N200X sirve.
Si encuentras un diodo de una placa de disco duro por ejemplo debería servir tmb, busca alguno que este cerca de los drivers mosfet porque eso asegurara que será de buena corriente.

Genial tengo discos duros de hace quince años para aburrir asi que vere de desguazar algunos cuando tenga tiempo.

Por ahora he desoldado el diodo y lo he cortocircuitado con una linea de estaño, eso me impedirá alimentarlo de forma externa hasta que le ponga el diodo, pero me permite subirle sketchs, asi que oficialmente pasara a llamarse Lazaro y sera mi nuevo sujeto de pruebas.

Gracias a todos hoy me acostare sabiendo algo mas que ayer XD