Subir y bajar volumen de un altavoz

Hola,

Estoy empezando con arduino y me surgen muchas dudas…Os solicito ayuda…

Estoy programando en arduino para que suene un altavoz. Actualmente lo tengo conectado a el pin 3 PWM. Se carga una libreria de notas y usando Tone() suena. La libreria que uso esta definida asi

/*************************************************
 * Public Constants
 *************************************************/

#define NOTE_B0  31
#define NOTE_C1  33
#define NOTE_CS1 35
#define NOTE_D1  37
#define NOTE_DS1 39
#define NOTE_E1  41
#define NOTE_F1  44
#define NOTE_FS1 46
#define NOTE_G1  49
#define NOTE_GS1 52
#define NOTE_A1  55
#define NOTE_AS1 58

El codigo que tengo ahora mismo, para modificar, es el siguiente

#include "notas.h"
const int BotonPin = 4;
const int AltavozPin = 3;
byte estadoBoton = LOW;
const int long umbral = 20;
unsigned long previo_ms = 0;

int melody[] = {NOTE_C4, NOTE_G3, NOTE_G3, NOTE_A3, NOTE_G3, 0, NOTE_B3, NOTE_C4}; // note durations: 4 = quarter note, 8 = eighth note, etc.:
int noteDurations[] = {4, 8, 8, 4, 4, 4, 4, 4};
void suenaMelodia(int AltavozPin){
    for (int thisNote= 0; thisNote< 8; thisNote++) {
      // one second divided by the note type.
      int noteDuration= 1000 / noteDurations[thisNote];
      tone(AltavozPin, melody[thisNote], noteDuration);
      // the note's duration + 30% seems to work well:
      int pauseBetweenNotes= noteDuration* 1.30;
      delay(pauseBetweenNotes);
      noTone(AltavozPin);
    }
}
void setup() {
  pinMode(BotonPin,INPUT);
}
void loop() {
  unsigned long ms = millis();
  estadoBoton = digitalRead(BotonPin);
  if(estadoBoton == HIGH && ms - previo_ms > umbral){
    previo_ms = ms;
    suenaMelodia(AltavozPin);
  }
}

Ahora bien, quiero poder bajar y subir el volumen del altavoz mediante un pulsador. Tone() no lo permite (solo acepta como valores el pin, la nota y la duracion. Creo que para eso, deberia hacerlo mediante PWM, pero no termino de ver como…