Sublime text 3 y deviot dejo de funcionar

Sublime text 3 y deviot dejo de funcionar no compila devido a la ultima actualizacion de platformio, he probado varias versiones de python, alguien lo ha podido solucionar?

Te recomiendo VSC, desde que lo probé ni Liclipse ni Sublime, más rápido y personalizable. Ahora no lo uso, si no con gusto

Como te dice TonyDiana, no tiene sentido seguir con SublimeText y Deviot cuando VSC hace todo eso, claro que tendras que adaptarte pero al final verás que conviene.

No creo que @gepd el autor de Deviot siga con ganas de manenerlo, mucho trabajo por poca o ninguna remuneración.

ok, :confused: adios sublime, acabo de instalar Atom, por ahora todo bien la unica pega, es que para que compile viejos programas tengo que hacerlo como nuevo proyecto porque crea carpetas nuevas, y tampoco crea .ino

No es por ser necio, pero VSC lo haces como quieras, y si usas platformio en VSC también tiene su propia forma de hacerlo.

Por si te sirve.

Yo no me aclaro todavía con Platformio, así que tengo VSC para ver el código y el proyecto enganchado con el IDE de Arduino, que utilizo para compilar (sé que se puede en VSC pero me resulta más cómodo así), en el segundo monitor, además hago monitor serial con el IDE de Arduino.

Funciona muy bien, sólo que tuve que decirle al IDE que uso editor externo.

También he compilado con el VSC, funciona en linux más lento que el IDE, por eso uso el IDE, y el monitor serial no es tan fluido como con el IDE, todo por no usar platformio, pero de momento me resisto (tengo otras necesidades ahora)

TonyDiana, si instale ahora tambien el VS code, por ahora me parece mas comodo el VSC que el atom, pero veremos, gracias a vos y surbyte por la recomendacion

Cualquier cosa preguntas, mi recomendación, no hagas caso de todo lo que leas sobre cómo usar el IDE de arduino junto con VSC en linux (en windows no programo), si lo necesitas te cuento cómo lo resolví

con el VS code usan platformIO??

con VS Code instale platformIO, me parece mas completo que el arduino para visual code, pero donde se instala las libreria para platformIO?

Esque yo me he resistido al Platformio, además ahora migré mi proyecto a Python y pi4B, estoy centrado en eso hasta que retome la parte de un sensor y me llegue el ESP32 de china, uno que compré con batería y OLED integrado, así que ando perdido en Platformio

Busca en youtube al del acento suizo,

Andreas Spiess

Es como Llamas pero en inglés, con subtítulos en español perfecto sin que los traduzca google, pero habla con tanto acento que le entiendo perfectamente, además habla lento, exquisita dicción pésimo acento, él tiene mucho de platformio es en lo que más trabaja

https://docs.platformio.org/en/latest/integration/ide/vscode.html

Moderador:
Adrian_E intenta concentrar las preguntas en un solo hilo porque ya estas haciendo un doble posteo preguntando en uno y otro hilo del mismo tema.

El manejo de PlatformIO es mas avanzado de lo que estamos acostumbrados.
Las librerías se cargan en el proyecto que estas usando.
Cada proyecto es independiente, conserva la placa que has definido y no es tan facil cambiar de placa hasta que te sientas un poco mas comodo.
Usando el PIO Home que se te abre al abrir el proyecto tenes una barra a la izquierda que dice
Home
Project
Inspect
Libraries
Boards
Platforms
Devices

Clickeando en Libraries eliges las librerías que necesitas y éstas quedaran restriingidas a ese Proyecto.

Moderador:
Adrian_E intenta concentrar las preguntas en un solo hilo porque ya estas haciendo un doble posteo preguntando en uno y otro hilo del mismo tema.

El otro posteo es porque no me funcionaba el codigo, con VSC + platformIO, pero si con otros IDEs, pero consulte a un amigo que dice saber y trabajaba con c++, y me comento donde estaba mi error en la programación, son distintos post.

Ok. El otro post es de Platformio y este de Deviot pero en este preguntas de Platformio y en el otro tambien. Se entiende.
Cerremos este y concentra las preguntas en el otro.
Porque el tema Deviot esta agotado, supongo.
Yo he contactado al programador pero no ha respondido y te aclaro que lo hice por whatsapp porque lo conozco.

De modo que si te parece cerremos este, dale solucionado al tema y sigamos con tus dudas en el otro.

ok

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.