Sublime Text como IDE de Arduino

Hola,

No he visto nada en el foro español sobre este tema, así que comparto este enlace de como usar esta potente herramienta de programación con Arduino. Para mi gusto personal, Sublime Text es de los mejores editores de código que hay.

http://tallerarduino.com/2013/10/02/programando-arduino-con-sublime-text-2/

Disfrutadlo.

En la configuración de teclas de función que propone el artículo para usar Sublime Text con Arduino hay un pequeño error y no se lanza el proceso para subir el sketch. Os dejo la corrección.

[
{ "keys": ["f5"], "command": "compile_sketch" },
{ "keys": ["f6"], "command": "upload_sketch" },
{ "keys": ["f7"], "command": "start_serial_monitor" }
]

Saludos.

yo comparto uno mejor aun, porque este sublime no anda bien en linux y el soporte no le interesa.

el uecide, tiene todas las funcionalidades y agregar librerias es un chiste. y puedes usar distintos cores y programar otras tarjetas ademas de arduino. http://forum.arduino.cc/index.php?topic=176498.new;topicseen#new

http://uecide.org/

Yo uso sublime con Linux sin problemas.....

Saludos

oh maxid se ve genial

voy a bajarlo para probarlo.

Saludos, Feliz año.

Muy guapo si señor, me ha gustado un montón, Solo una duda existencial: como escribes las combinaciones de ALTGR para poner || y #?

Ya lo conocía y estoy en proceso de dejar el arduino IDE por el sublime. Gracias por comentar el fallo del manual ahora si me va. Salu2

A mi en linux solo me activa el menu de arduino y los boards solo como root. pregunté en el foro y ni una respuesta

Creo que no me he explicado bien,

La pregunta es para escribir # hay que pulsar Alr Gr + 3, y al hacerlo en el sublime text, no solo no me pone el simbolito, sino que me sale un mensaje de error que dice sublime_text.exe - No hay disco .... cancelar reintentar.... Me podriais decir como se escriben los signos q usan alt gr?

Gracias

A mí me funciona solo también si lo ejecuto como root. Además la tecla upload en vez de subir el sketch lo que hace es compilarlo

Hola a todos,

La solución pasa por modificar el archivo "Default (Windows).sublime-keymap" (Windows, Linux o OSX) que encontrías en "C:\Users...\AppData\Roaming\Sublime Text 3\Packages\Arduino-like IDE".

Allí tenéis las combinaciones que modifican el uso de Alt+Gr, la primera línea para la @ y la segunda para #

{ "keys": ["alt+ctrl+2"], "command": "change_sketchbook_folder" },
    { "keys": ["alt+ctrl+3"], "command": "choose_build_folder" },

Podéis comentarlas o anularlas.

Saludos
Lo visual de sublime es muy llamativo. Lo he usado pero poco. Pero ciertas cosas no me corrieron bien al cargarlas con sublime, usado win 7 32 bits

Pero no es como usar Eclipse bajo Atmel STUDIO o ViSUAL C o digo una barbaridad?

De todas formas si sigue compilando via IDE yo no lo usaré porque la programación via ATMEL STUDIO 6.2 es muy rápida y con el agregado de Visual MICRO tengo al menos yo todo la flexibilidad que necesito. Solo Eclipse da lo mismo hasta donde se pero como lo intenté varias veces y no pude hacerlo funcionar desistí.

De todos modos creo que es un buen aporte, y cada cual elige su ambiente de trabajo que por las razones que sea, le resuelta mas confortable.

Buenas ¿alguien sabe cual es la manera correcta de subir el sketch desde sublime text a la placa arduino/genuino uno? ¿solo se debe dar en “arduino-subir” o hay alguna configuracion extra dentro del editor Sublime Text?