Sugerencias para mando infrarrojos

Hola a tod@s, gracias por vuestro tiempo de antemano.
Os comento cual es el proyecto que estoy intentado llevar a cabo.
He estado mirando por internet y mediante mi esp8266 y my google home mini puedo lograr a vincularlos y usando my voz activar salidas de ese mismo controlador. Hasta ahí todo correcto.
Todo esto lo hago para intentar controlar un ventilador de techo que tengo con mando de infrarrojos desde mi asistente de google.
El susodicho ventilador tiene un microcontrolador alimentado a 5v dentro de el conectado a una entrada con un receptor de infrarrojos. La cosa es que he intentado usando librerías como irremote library para poder demodular el código de cada botón para mediante una salida del esp8266 meterla junto con la entrada directa del microcontrolador que lleva el ventilador.
el problema lo tengo en que al demodular el código por cada letra me envía más de una línea de código.
Por ejemplo, este es el botón OFF.

Veis viable este proyecto? Es cierto que puedo enviar el código que me salga de demodular el botón del mando directo a la entrada del microcontrolador del ventilador?
Estoy abierto a sugerencias ;D ;D ;D

Moderador
Por favor edita tu post usando etiquetas para enlaces. Especificamente en esto que posteaste erroneamente.

off — ImgBB

Normas del foro

Si el IRremote te reporta 3 códigos, no tienes inconveniente en reproducirlos y usar un emisor IR para repetir la secuencia. Eso debería funcionar.
Debes respetar los tiempos entre trama y trama.