Estoy empezando con mi primer mini proyecto Arduino. No tengo mucha idea de electrónica, ni de programación, así que os pido paciencia.
Tengo un baño en el dormitorio donde se genera demasiada humedad, y pretendo programar un extractor con arduino.
Bien, os explico: me he hecho con un sensor de temp. y humedad DHT11, un relé SONGLE SRD-05VDC-SL-C y un ventilador.
Ya tengo montado todo el tinglado físicamente y sólo me queda el tema de la programación. Pero me he estancado en algo.
Funciona perfectamente, pero ahora quiero pulirlo un poquito. Tengo puesta la humedad máxima a 70, pero cuando se activa el relé quiero que baje a 65, por eso de que no ande encendiendo y apagando de manera intermitente.
El caso es que al estar dentro del bucle si le aplico hmax = hmax -tol; me lo va a restar siempre que esté en marcha el ventilador y no se apagará nunca.
Este es el código:
#include <DHT.h> // Carga la libreria del sensor
#define DHTPIN 4 // Define el pin 4 para el sensor
#define DHTTYPE DHT11 // Define el tipo de sensor a DHT 11
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE);
int rele = 2; // PIN donde va conectado el rele
int sensor = 4; // PIN donde va conectado el sensor de temperatura y humedad DHT11
int ON = LOW; // Variable para activar el rele (HIGH = apagado / LOW = encendido) ?Hago algo mal?
int OFF = HIGH; // Variable para desactivar el rele
int LEDOK = 6; // LED verde - todo OK
int LEDERR = 7; // LED rojo - ERROR
int hmax = 70; // Humedad maxima a la que se activa el extractor
int tol = 5 ; // Rango de seguridad para evitar que se encienda de manera intermitente el ventilador
void setup() {
// put your setup code here, to run once:
Serial.begin(9600); // Activamos el monitor serie a 9600 bauds
pinMode(rele, OUTPUT); // Activamos el PIN 2 como salida para el rele
pinMode(sensor, OUTPUT); // Activamos el PIN 4 como salida para el sensor
dht.begin(); // Iniciamos el sensor de humedad
}
void loop() {
// Aqui se leen los datos del sensor y se envian por el monitor de serie