Buenas a todos, este es mi primer post (creo), llevo un tiempecito metido en este jaleo del Arduino y he montado varios prototipos sin problemas, buscando informacion y sin preguntar (soy autodidacta compulsivo, jejeje).
El tema es que pretendo supervisar varios grupos electrogenos (6) de una instalacion que tiene 10Km de largo, pero que ya tengo unido todo por red de fibra óptica, y conversores a RJ-45, asi que la conectividad no es un problema.
Mi idea es un arduino Mega en cada caseta, supervisando varios tipos de sensores, los sensores tampoco son un problema, varios voltajes en DC, temperatura del aceite, del refrigerante, detector de humos, humedad ambiente, viento exterior, detector de presencia etc etc...
En la misma red va un pc servidor (lo llamo asi porque ya tiene software de servidor de otros sistemas, su funcion en este proyecto no tiene por que ser de servidor), me gustaria poder crear una pagina web o aplicacion que de una forma presentable reuna todos los datos de cada arduino, esto como primer acercamiento, el siguiente paso sera ponerle sonidos a ciertos eventos (temperatura demasiado alta, por ejemplo) y por ultimo poder controlar (esa ya estaria chupado cuando este en el ajo) remotamente salidas digitales de cada arduino. Por lo pronto no pretendo grabar datos en bases de datos ni nada parecido, solo supervision en directo.
Ahora, despues de la introduccion os consulto...
Desde mi ignorancia en paginas web y programacion de programas, lo suyo seria un sketch en cada arduino con una ip diferente y que el software o pagina web se aloje en el pc verdad???? asi el soft (o web) se encarga de rellenar cada casilla con cada valor de cada una de las IP, verdad????