Hola amigos:
Para no enrollarme demasiado, deciros que he caído en el mundo arduino por casualidad. Trabajo a diario con autómatas PLC y, buscando cierta información, he descubierto arduino. Ya tengo mi placa MEGA y, aparentemente, el manejo es sencillo a la vez que espectacular por la cantidad de posibilidades que tiene, sobre todo en relación caidad precio. Tan solo llevo un par de días recopilando información y hay algo que no encuentro. Cada vez que busco "Conectar touchscrenn en arduino" lo que encuentro son pantallas touchscreen pequeñas y específicas. Yo tengo guardadas dos pantallas touchscreen de 17" y me gustaría poder aprovecharlas para mis proyectos. Me da igual si tengo que tener o no conectado el PC, pero preferiría que el touchscreen fuese una tarjeta de entradas y salidas (supongo que a través de una Shield) para el arduino. No se si se puede y esa es mi pregunta. He intentado buscar la manera de hacer una pantalla que actúe como botonera y parece que hay algo en Java, pero no lo veo claro. Yo no manejo mucho Java, soy más bien de Bash o PHP. También un poco de C, pero poco. Por eso me gustaría saber a ciencia cierta si me tengo que meter en Java de lleno o puedo hacerlo con otro lenguaje.
Gracias a todos y encantado con el Open Source.
Ne me quedo muy claro lo que intentas hacer ¿Quieres conectar una pantalla industrial al Arduino? En ese caso depende mas del software de la pantalla que del Arduino . Mediante el protocolo Modbus y comunicación Rs232 o Rs485 (con el adaptador correspondiente) se puede lograr.
Saludos.