Switch para GSM Shield

Estoy intentando poder controlar cuando se enciende y se apaga un shield GSM para poder desconectarlo y ahorrar bateria. La primera opcion fue usar un Transistor BC547, pero no he sido capaz :frowning: , le ponego una resistencia de 1K en la base y al pin del Arduino pero como desconozco la intensidad que circulara por el transistor ya que el shield no tiene un consumo homogeneo... supongo que me tendre que poner en el peor caso... Pero en las pruebas que he hecho no consigo alimentar un led a 5V, como mucho me da 1,4v entre emisor y colector, supongo que porque no logro entrar en saturacion.
Estoy pensando desistir y usar o un relé (me parece matar moscas a cañonazos).
Alguien podría indicarme si se puede utilizar un transistor como interruptor para este caso, si es asi con que valores de resistencias y configuracion??

Mil gracias :slight_smile:

Primero indica que Shield GSM o mejor, trae las especificaciones de consumo. Luego te sugiero un MOSFET para switchearlo. mejor que un RELE que es aparatoso si se quiere, pero claro que funcionará tambien, pero sea como sea, el RELE tendra que estar activo consumiendo energía para que el shield funcione y el MOSFET consume considerablemente menos.

Gracias por contestar.
Justo estaba mirando los MPOSFET. Parece que con un BUZ11 valdría, a ver como me sale porque nunca los he empleado. El tema del consumo, es otra historia. No tengo el dataset del shield en concreto que tengo, pero por lo que he leido por ahi, casi todos los que usan el sim900 tienen un consumo muy dispar dependiendo de si estan conectando a la red, conectados y en espera, con GRPS,etc. HAblan de picos de hasta 300mA, pero a ciencia cierta no lo se :slight_smile:
LA configuración con el MOSFET como sería: la pata del arduino al Gate, Source a GND y Drain a la pata del Shield no?

BUZ11 30A 50V
Va a funcionar si, claro que si. Es demasiado MOSFET para el trabajo.
Pero si lo tienes a mano adelante.
Con un IRF510 como te dije lo llevas bien pero donde miro cuesta lo mismo cualquiera de las 3 opciones asi que un IRF530 de 14A cuesta lo mismo uqe el 510 de 5.4A
Asi que tu verás.

Lo usas asi.

Este es un esquema de lo que podrías usar pero lo encontre para la versión MOSFET-P y no para la N que es el que te estaba sugiriendo.
Los IRF5XX son canal N y los P se llaman IRF95XX como el de la figura.
Asi que en la figura si inviertes Drain y Source y lo conmutas a la inversa tienes la misma funcionalidad.