Hola a todos, buscando en este foro e visto varios temas sobre tacometros pero en motores totalmente eléctricos.
Yo necesito tener las RPM de un motor térmico de un coche en un display LCD 16x2, navegando en Internet e investigando e visto de varias maneras, con transistores o utilizando imanes con sensores o desde el mismo cable de bujia el cual no entiendo que sensor utilizar y como hacerlo...., mi coche dispone de un sensor hall en el distribuidor de encendido, el cual tiene positivo y negativo y el tercer cable seria la señal, esta seria la mejor forma a mi entender.
El caso seria conectarlo al arduino y no se la forma de hacerlo correctamente, seria solo la manera de leer la señal del hall en el arduino, conectar la lcd al propio arduino ya se hacerlo.
Gracias a todos!
La forma apropiada es usando un optoacoplador para evitar interferencias en el sistema de encendido y la minima carga.
Este esquema es una guia posible.
Olvida todo lo que veas a la entrada el puente de diodos y se debe reemplazar la Resistencia de 180k por otra de 12K.
Solo quedará la R de 12K conectado a la salida del sensor Hall que yo supongo entrega 12V.
creo que me queda muy grande aun este tema..., pensaba que seria coger el cable de señal al igual que de un motor eléctrico y ya mediante el conexionado y código que me saliera en la lcd
Pues hazlo y luego no se si funcionará tu vehículo pero ademas debes adaptarlos niveles para que arduino pueda leer las RPM y eso requiere de algo electrónico. Hacerlo con solo un divisor de tensión es lo minimo pero yo no lo recomiendo.