Hola,espero tengan muy buenos dias!!! es la primera vez que escribo en el foro, aunque vengo leyendo y aprendiendo desde hace un tiempo.
Me estoy pasando del mundo de los pics al arduino debido al tema de las pantallas TFT , y eh quedado totalmente atrapado por Arduino, el que creo será un viaje sin retorno.
Descubrí a TFT&LCD por sus videos y gracias a él y a los post de este foro, hoy tengo en mis manos unas pantallas tft 3.2" funcionando con un arduino mega a 5v y un shield casero para reducir de 5V a 3.3V
No fue tarea fácil pero por suerte están funcionando, aunque no del todo y acá vienen las preguntas.
El problema lo tengo con el tactil, paso a describir:
La pantalla es una TFT 3.2 con controlador ILI9341 16bits de 34 pines,tarjeta SD y un chip XPT2046 para el tactil y estoy utilizando la libreria UTFT y la URtouch para manejarla. Cuando cargo el ejemplo de calibración todo funciona bien, me deja calibrarla, siguiendo las instrucciones cambio los 3 #define en el archivo URtouchCD y comento los existentes, reinicio el ide de arduino, cargo los ejemplos siguiente del touch, como el test button o el draw y ninguno funciona.
Tambien probé la librería Utouch-master y hace lo mismo.
Según leí esta pantalla comparte los pines del touch con los de la tarjeta SD la cual no estoy utilizando, y la conexión sería :
TFT Mega
pin34 CLK, 6
pin33 T_CS, 5
pin30 MOSI, 4
pin29 MISO, 3
pin31 PEN . 2
Aclaración: esto 5 pines los tengo conectado directamente al arduino mega sin reducir la tension a 3,3V
(También posee un pin llamado F_CS (pin 32) que no eh probado conectarlo)
Y así quedaría el constructor URTouch myTouch( 6, 5, 4, 3, 2); es así como esta definido en el programa que tengo funcionando ahora,(el que me permite calibrar la pantalla).
Pero la realidad es que para que funcione físicamente tuve que conectar:
TFT Mega
CLK, 52
T_CS, 5
MOSI, 51
MISO, 50
PEN . 2
Así que una de las dudas es, como es que en el programa defino unos pines que físicamente no están conectados?
Y al parecer en el ejemplo de calibración funcionan igual, pero en los demás ejemplos no.
Ya probé definir estos pines en el constructor URTouch myTouch( 52, 5, 51, 50, 2);pero no funciona ni el ejemplo de calibración.
Cual podrá ser el problema?
Espero haberme expresado correctamente con el fin de que se entienda el problema y puedan brindarme alguna ayuda. Desde ya muchas gracias.
Saludos !!!!