Taller arduino en la Hortanet, Valencia

Con motivo de la tercera edición de la hortanet lanparty, que se celebrarà del 18 al 20 de julio, y como miembro de la organización, estaba pensado en hacer algun taller de arduino..

Mis conocimientos del tema son bastante limitados, pero si finalmente se realiza, entre todos los que vienen y tienen conocimientos de electronica, se podría hacer un taller que estuviese bien.

Que pensais de la idea? alguien de valencia que esté interesado?

Si alguien esta dispuesto a dar una charla, o presentar cualquier proyecto relacionado, adelante, solo tiene que enviarnos un correo y haremos un hueco en el horario.

Mas información en http://www.hortanet.net

Hola,

Me parece muy buena iniciativa. Si os sirve de ayuda ... podéis usar estas transparencias de guía:

http://interactivos.org/electronica

Si puedo pasarme por allí esos días os hecho un cable. No tengo muy claro todavía donde estaré en esas fechas.

Salu2,

Igor

Muchas gracias por la información.

Lo he comentado, y hay bastante gente interesada en el tema, asi que lo mas seguro es que habrá taller :wink:

Hola Vicent:

Si necesitas ayuda te puedo echar una mano.

Saludos,

Miguel Sánchez

Hola Vicent:
Si necesitas ayuda te puedo echar una mano.

Claro que me hace falta ayuda ;D

Te envio un privado

Estamos buscando patrocinadores para el evento, seguro que alguno esta interesado en colaborar con el taller y puede hacerse cargo del material necesario.

Mis experimentos con arduino de momento son cosas muy sencillas, servomotores controlados por serie con un programa desarrollado en vb. También he hecho varios ejemplos de la wiki.

Queria tener listo para el taller una plataforma pan&tilt o de 3 ejes, y utilizarla para interactuar con distinto software, por ejemplo tenia pensado sacar la información de un simulador de conduccion que tiene el aspecto de las fisicas y interaccion bastante cuidado (live for speed) y que arduino posicionase un modelo a escala segun las fuerzas que le afectan en el juego..

Otra idea era un mini-brazo de 3 ejes hecho de aluminio ligero y servomotores de radiocontrol.

Este curso he estado muy liado y no he tenido casi tiempo para dedicarle.

Un saludo

Hola, soy de Castellon por lo que me queda cerca. Como novato con arduino ando bastante perdido y asistir a un taller como el que estais organizando me vendría de perlas. ¿como está el tema?

Del 18 al 20 aun trabajo, pero puedo mirar de escaquearme.

Se confirma el taller de Arduino a cargo de Miguel Sánchez (hj43us) será el sábado 19 a las 17 horas en la Casa Jove de Meliana (valencia), Entrada libre, podéis traeros todo el material que consideréis necesario, arduino, breadboard's, sensores etc.., aunque facilitaremos unos cuantos ordenadores para quien no tenga portátil. os dejo un link de como llegar > http://www.hortanet.net/arribar

En cuanto esté claro confirmaré el material del que dispondremos para pruebas (sensores, placas..)

Quien esté participando en la hortanet lan party y quiera montarse su propia arduino el viernes 18 por la tarde facilitaremos el material en la medida de lo posible (este tema aun esta por confirmar oficialmente :wink: )

Recuerdo que las inscripciones de la Hortanet ya están abiertas, aparte del taller de Arduino la programación incluye una install party de Ubuntu 8.04, una charla de Streaming de audio y video, proyeccion de documentales sobre informatica y peliculas libres y campeonatos de juegos en red durante los 3 días, la inscripción es de 3? simbólicos, tendreis sitio suficiente para vuestro equipo, red interna de 60 participantes y internet a 40mbps.

Este es el formulario http://www.hortanet.net/ca/formulari_inscripcio si solo vais a venir al taller de Arduino, apuntaros igualmente pero indicadlo en el campo "observacions", por favor no os esperéis a la ultima semana para apuntaros y así nos facilitáis un poco la tarea a los organizadores, porque también hay que hacer un pedido a nuelectronics ;D que por cierto se lo han currado un nos harán descuento.

Un saludo

de momento hay ya 21 inscritos a la lan de los cuales 16 están interesados en el taller así que vamos por buen camino :wink:

En breve pondré el cartel, si alguien de valencia quiere carteles para colgar que me los pida que tendremos bastantes ;D

Un saludo

El cartel

Donde dice xerrada deberia decir taller, pero bueno..

Ayer compré 9 arduinos y un modulo display lcd para aquellos que no dispongan de una placa poderlas dejar durante el taller. Hay casi sobre unos 20 apuntados al taller, pero hay que ya disponen de arduino y siempre se puede trabajar por parejas o grupos de 3. Al final me temo no sera posible hacer el taller de montaje para que cada unos se monte su propio Arduino.

Esta semana compraré componentes variados para hacer los ejemplos.

Un saludo

ya estan aqui las placas