Taller de pago sobre arduino en Barcelona

Hola, creo que casi todos los conocéis, pero para los que no sepan nada al respecto les paso el enlace a la pagina de tuxbrain donde realizan talleres de arduino bajo demanda.

http://www.tuxbrain.com/oscommerce/products/102

Saludos

Sacar pasta enseñando Arduino, no lo veo, con lo bonito que es aprender en grupo sin pagar ni un duro.

Saludos.

Hombre!! Para eso tienes internet, si quieres ser autodidáctico y gratis.

Ir a un sitio, que tengas ejemplos guiados, se prepare las clases, puedas preguntar dudas, etc.... que menos, no? Estamos hablando de sólo 15 euros por 3h!! Lo de "free" está muy bien, pero hay una estraña razón que todo el mundo quiere cobrar....la compañia de la luz , la del agua, el teléfono para tener internet, el dueño del local para el alquiler,... je,je,je

No seamos exagerados!! "Open" no es lo mismo que "Free".

Ojalá hubiese más cosas así por toda España.

;)

Aclarar que yo no tengo nada que ver con los talleres.

Simplemente me pareció interesante, ya que no he visto nada parecido al Medialab en Barcelona. Existe el CItilab, donde hacen cursos de arduino y scracht para niños, esta en Cornella. http://www.citilab.eu/formacio/arduino Y también es de pago. (esta en catalán, si tenéis alguna duda os lo traduzco encantado).

Saludos

Informate bien. Yo hace tiempo asistí a un WorkShop organizado por Tuxbrain y no me cobraron nada por el curso, solo el material. Supongo que si les pides un curso para poca gente y no les compras nada de material para hacerlo si te querrán cobrar algo, pero si os juntais varios y les comprais las placas y los componentes para hacer los ejercicios no os cobrarán nada por el curso.

Libre no es gratis, y la gente que hace su trabajo y lo hace bien tiene derecho a ganarse la vida con ello.

Yo también doy WorkShops en Castellón (el próximo es el 9 de julio) y no cobro nada por el curso, vendo el material necesario para seguirlo y si alguien necesita una Arduino se la vendo también. Si alguien no quiere comprar el material ni la placa puede asistir como oyente.

http://www.inforgamesfestival.com/index.php?option=com_content&view=article&id=111&Itemid=53

Si es en Catalunya como no se va a cobrar, seria un noticion si fuera gratis como en Madrid. Encima en catalan , osea que solo para ellos , es cierto que open no es free, pero solo en catalan tampoco es open, si solo hablasen catalan vale pero todos hablan el español o castellano.

pirata, a qué viene este post tan fuera de lugar?

1. La pagina esta en catalan, si necesitais que os lo traduzca lo hare encantado. 2.En todos los cursos que he ido, si alguien no entende catalan se hace in castellano. 3.El otro curso que se menciona en este post es "gratis" si, pero comprando el material obligatoriamente 35€. Si lo compras por tu cuenta en Ebay, te sale por 18€ y ademas con mayor numero de unidades, por lo que a fin de cuentas es lo mismo.

Espero que la informacion de los talleres le sirva a alguien, porque si no este post no tiene sentido.

Estoy con Igor R.

De hecho yo, en Madrid estoy preparando un taller también de pago. Las matemáticas no tienen copyright y anda que no hay academias en catalán, chino mandarín o sueco, y aprenderlas en grupo también es genial.

No cobras por los derechos, cobras por el tiempo invertido en prestar un servicio.

vaya lo siento era un comentario en tono jocoso no pretendia herir sentimientos :blush:

Un malentendido ;) es que como llevo pocos mensajes en el foro aun no cojo el tono jejeje

Uniseco, en el otro curso (el mio) la compra de material no es obligatoria, es obligatorio tener placa y componentes si asistes y quieres hacer los ejercicios que propongo, pero si te quieres traer los componentes comprados donde tu quieras vas a recibir exactamente el mismo trato que los que si lo compran. De la misma forma, si no tienes material ni lo quieres comprar también puedes asistir pero, evidentemente, no podrás hacer nada... preguntar si y se te responderá.

En ebay puedes encontrar todos los componentes del kit, pero si sumas precios mas gastos de envío te costará mucho más de 35€. No digamos si los compras en tiendas físicas de España... solo la protoboard y el surtido de cables ya te cuestan 25€ en cualquier tienda.

Tienes que entender una cosa: para poder impartir un WorkShop tengo que comprar el material pagándolo por adelantado, me ha costado mucho encontrar sitios donde me vendan pequeñas cantidades a un precio competitivo. No me avergüenzo en absoluto de reconocer que gano dinero con ello, pero creo que todos salimos ganando con ello: los asistentes al Workshop se llevan a casa una placa Arduino Uno, un surtido de componentes bastante bueno y mucha información... y si se traen el material ellos no se les impide la entrada ni se les desprecia de ninguna manera.

Pirata, quizá no fuera intención ser polémico, pero es que te has metido con una gente que lo único que merecen son alabanzas. Tuxbrain, o David y Victor, son dos tios fantásticos que no tienen ningún problema con el idioma, hablan Castellano perfectamente (como puedes comprobar en su vídeo de la V Arduino Barcamp).

La información de este hilo sirve, como mínimo para hacer saber que en Barcelona y Castellón se hacen Workshops. Y esa información puede ser interesante para muchos neofitos (no me gusta el término novato) que andan perdidos y a los que asistir a una de estas Workshops les puede ir muy bien para aclarar muchas dudas.

Otra cosa Uniseco, personalmente no tengo ningún problema en impartir mi WorkShop a una única persona y que no me compre nada, esto no lo hago por el dinero, si no por la divulgación y por que me gusta. De hecho, el pasado sabado organicé una reunión con los asistentes al último WorkShop solo para ver como les iba, ver que hacían (y hubo varios proyectos interesantes) y tratar de organizar una pequeña comunidad en Castellón... todo open, free y gratis.

Un saludo a todos.

josemanu:
Uniseco, en el otro curso (el mio) la compra de material no es obligatoria, es obligatorio tener placa y componentes si asistes y quieres hacer los ejercicios que propongo, pero si te quieres traer los componentes comprados donde tu quieras vas a recibir exactamente el mismo trato que los que si lo compran. De la misma forma, si no tienes material ni lo quieres comprar también puedes asistir pero, evidentemente, no podrás hacer nada… preguntar si y se te responderá.

En ebay puedes encontrar todos los componentes del kit, pero si sumas precios mas gastos de envío te costará mucho más de 35€. No digamos si los compras en tiendas físicas de España… solo la protoboard y el surtido de cables ya te cuestan 25€ en cualquier tienda.

Tienes que entender una cosa: para poder impartir un WorkShop tengo que comprar el material pagándolo por adelantado, me ha costado mucho encontrar sitios donde me vendan pequeñas cantidades a un precio competitivo. No me avergüenzo en absoluto de reconocer que gano dinero con ello, pero creo que todos salimos ganando con ello: los asistentes al Workshop se llevan a casa una placa Arduino Uno, un surtido de componentes bastante bueno y mucha información… y si se traen el material ellos no se les impide la entrada ni se les desprecia de ninguna manera.

Pirata, quizá no fuera intención ser polémico, pero es que te has metido con una gente que lo único que merecen son alabanzas. Tuxbrain, o David y Victor, son dos tios fantásticos que no tienen ningún problema con el idioma, hablan Castellano perfectamente (como puedes comprobar en su vídeo de la V Arduino Barcamp).

La información de este hilo sirve, como mínimo para hacer saber que en Barcelona y Castellón se hacen Workshops. Y esa información puede ser interesante para muchos neofitos (no me gusta el término novato) que andan perdidos y a los que asistir a una de estas Workshops les puede ir muy bien para aclarar muchas dudas.

Otra cosa Uniseco, personalmente no tengo ningún problema en impartir mi WorkShop a una única persona y que no me compre nada, esto no lo hago por el dinero, si no por la divulgación y por que me gusta. De hecho, el pasado sabado organicé una reunión con los asistentes al último WorkShop solo para ver como les iba, ver que hacían (y hubo varios proyectos interesantes) y tratar de organizar una pequeña comunidad en Castellón… todo open, free y gratis.

Un saludo a todos.

Josemanu a mi personalmente me encanta que haya personas como tu enseñando.

Gracias

Se que llego un poco tarde pero es para comentaros sobre citilab.

Yo hice el año pasado un cursillo sobre arduino y de hecho fue a través del centro como conocí arduino. No tengo malas palabras del sitio, es verdad que existe un cursillo que es de pago pero si ya entiendes sobre arduino hay un grupo en el cual vas gratis, bueno gratis, miento hacerse miembro de citilab al año cuesta 3€, y tienes acceso a material, acceso a ordenadores con internet etc Normalmente los martes suele reunirse un grupo de personas a las que nos gusta arduino y intentamos hacer alguna cosilla.

Por cierto la pagina web por defecto estará en catalán ya que los usuarios del centro la mayoria entienden el catalán pero si os fijáis a la derecha de la pagina esta la opción tanto de castellano como inglés.

El Citilab es otro de esos sitios que solo merecen elogios por la labor que desempeñan.

Si el curso de iniciación hay que pagar algo se paga y listo. Luego decir 3€ al año es como decir gratis.

Tener un lugar en el que reuniros y que cuenta con material, creeme, no tiene precio.

A la V Arduino Barcamp vino Victor Casado, del Citilab, y nos habló de S4A (Scratch for Arduino). Un tío estupendo Victor.

Los que tenéis cerca centros como el Citilab o el Medialab me dais mucha envidia.

Pues yo vivo al lado... pero los martes no puedo ir.

Una lastima.