Tarjeta de Desarrollo Wifi ESP8266 D1

Holaa, mi problema es que intento conectar mi esp8266 d1 a mi laptop para subir código, pero me aparece el siguiente error:
Serial port COM3
Connecting......................................____
A fatal esptool.py error occurred: Failed to connect to ESP8266: Timed out waiting for packet header_

Intento subir un blink pero no importa que puerto use da error, si uso el com3 dice eso

Si uso el COM8 o COM7 aparece este:
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

He realizado el procedimiento dos veces y lo mismo sucede:

1. Instalar arduino ide, la primera vez instalé el más reciente, la segunda vez, la versión 1.8.12
  2. Instalé CH341SERm que según ví es el driver para esta tarjeta, primero lo instalé de una página y luego de otra.
  3. En preferencias de arduino ide, colocar el link para que en las placas aparezcan las de ESP8266 y coloqué la mía que es lolin wemos d1 r2 mini
  4. Luego en ejemplos, ejecutar un blink y probar en todos los puertos, y no sé que más hacer ya, me sigue dando error
  5. Vi tutoriales para resetear la tarjeta, no sé si realicé bien el procedimiento y conecté un jumpero del GND al D3 mientras compilaba los códigos porque segun vi,eso activa el modo programador manualmente

¿Hice algo mal? ¿Qué me falta por hacer?

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @buggs094.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Creo que tienes el mismo problema que tengo yo y muchas otras personas.
Los cables.
Los cables USB son malos. tiene conductores finos y cuando el ESP32 quiere programarse cae la tensión y no le es posible funcionar adecuadamente.
Busca cables buenos (son mas caros) o compra cables cortos.
La otra solución es una que yo adapté a mi bolsillo.
Como el cable es malo, el problema es de alimentación o sea los extremos VCC y GND.
Consevando el GND, lo único que debes hacer es proveer 5V de una buena fuente.
Entonces tienes dos opciones. Te compras un conector USB hembra. Conectas todos los cables GND B+ y B- a los pines del hembra y no conectas el VCC que viene de tu notebook.
Ahora de una fuente (puede ser un cargador celular) debes compartir GND con el GND ya soldado y agregar el +5V el terminal faltante.

Si lo quieres hacer mejor, te compras como hice yo un HUB pasivo de esos que tiene 4 salidas USB 3.0. Y repites lo anterior. Aún mejor ponerle una entrada plug hembra y con la fuente de 5V conectas y desconectas o le pones tmb un switch.
La fuente extra es fundamental.

Ya sabes, o cable de buena calidad 10 USD mas o menos, o cable corto (tampoco funciona cualquier cable corto ojo) o esta modificación que te he detallado.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.