Hola a todos,
Tengo ciertos detalles que aún no logro resolver en una placa que me di a hacer en base a Arduino MEGA. El problema que tengo en estos momentos es que la placa no funciona si el USB está desconectado, el microcontrolador se re-calienta y si le conecto una fuente externa - ya sea de 7V a 12V no detecta una SD card. Les comento de manera muy general lo que integré en ésta placa:
.- Microcontrolador ATMEGA 1280
.- USB-Serial ATMEGA 8U2
.- LCD vía I2C con el integrado PCF8574.
.- SD card vía SPI
.- Lector de escáner vía serial
.- En el diseño se utilizaron todos los pines del ATMEGA 1280.
Si el cable USB se conecta la SD Card funciona de maravilla, pero en la implementación solo debe alimentarse desde una fuente externa.
He realizado las siguientes pruebas para poder hallar donde está el problema:
1.- Se quitó el MC33269DT-5.0GOS-ND para ver si era problema de la corriente de salida, éste dispositivo sólo tiene 0.8A de salida. En su lugar se colocó un LM323, éste integrado es un regulador de 5V @3A de salida.
2.- Se comprobó que el comparador LM358D realiza las siguientes funciones:
a.- Si se conecta la fuente de alimentación externa, Vin = 7V ~ 12V, entonces en el divisor de voltaje hay voltaje mayor que 3.3V y con esto; según lo que ha buscado en la web y en el foro, deshabilita la compuerta del MOSFET FDN340P por lo que el IC LP2985-33DBVR que es un regulador de 3.3V se alimenta de los 5V regulados.
b.- Si se conecta el cable USB, éste proporciona el voltaje al regulador LP2985-33DBVR, mediante el MOSFET FDN340P.
Todo lo anterior en las mediciones parece trabajar bien, pero no me funciona la SD card si dejo solamente la fuente de alimentación externa. El LCD y el escáner funcionan bien con alimentación externa. Les adjunto el diagrama para ver más en detalle el diseño y si me pueden echar la mano ya que he probado todos los voltajes ydebería de funcionar correctamente.