Buen día a todos estoy diseñando una placa con componentes SMD y me surgió un problema con respecto a el driver TB6612. Resulta que a pesar de que en el datasheet del driver se menciona que cuenta con proteccion EMF, cuando se mueve el motor estando todo el sistema apagado se energiza la placa y ya me ha pasado que se me han quemado o el arduino o el driver; así que mi consulta sería ¿Como puedo proteger a mi circuito de corrientes EMF producidas por los motores?
Estoy usando motores de JSUMO de 750RPM alimentadas con una bateria lipo de 7.5V.
I dont think the pb is linked to EMF problems. It is likely that when rotating the motor produces a tension and it feeds the power supply of TB6612 through protecting diodes.
You should send your wiring to analyse, but one thing is sure : dont connect VM of the TB6612 to the 5V of digital components, it is very dangerous. Use a separate power supply and use a large capacitor close to TB6612.
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español@jheremit_mucha.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
As I mentionned before I suggest to use a 100µF (VM GND)to protect VM from inductive current comming from the motor, plus a transil diode of appropriate voltage (12V?) if needed
Hi,
Esto motores de fuerza normalmente usan escobillas. Si usan escobullas entonces se debe instalar un condensador de ceramica de 0.1ufd en los terminales del motor.Esto eliminana el ruido que se produce entre la escobilla y el commutador del motor. Otra cosa es que cuando energiza un componente inductico la corriente inicial puede ser de 2 a 3 veces la corriente normal del componente inductivo por lo tanto tienes que tener esto enconsideracion en cuanto el power supply que vaz a usar.