teclado microsoft inalámbrico convertirlo a USB

Hola, muy buenas a todos:
Tengo un teclado microsoft que lo vendían en una feria de las pulgas en un barrio...el cual me llamó mucho la atención y lo compré a precio de huevo pues no me aseguraron que funciona.. modelo 1531 sculpt comfort. Le compré las 2 pilas y una luz verde encendía 6 segundos y se apagaba..en el notebook decargué un software del modelo pero solo se trata de un centro de hardware para cuando el pc lo detécte y puedas hacer alguna modificación de teclas, por ejemplo..me conseguí comprar el mouse sculpt comfort y puedes modificar los botones, nada mas.. y como decía; puestas las pilas en el teclado se apaga la luz verde de esta al cabo de 6 segundos ..
Desarmé el teclado y noté que el borde entero de la primera transparencia de los contactos de las teclas se encuentran de color cafe con varios tonos...

He probado si las dos láminas de cada tecla funciona en un test sencillo y no hay problema con las lineas que terminan en los pines CN1 y CN2.
En ese borde cafe se aprecia que al llegar a la placa donde se encuentran los demás pines (CN2) se encuentra algo desgastado por su color... verifiqué si puede hacer contacto y si, lo hace.. lo presioné un poco con mis dedos y coloqué las pilas luego de la luz verde (6 segundos) cambió a rojo y verde, parpadeaba ..en 5 segundos.. fui a inicio a ver si el bluetooth encontró el teclado pero no vi nada ni más cambio de luces .. luego intenté lo mismo pero nunca más parpadeó.. Por cierto, el switch que esta cerca del led del teclado lo he probado con varias posiciones al colocar las pilas pero pareciera que no funciona..hace click ;si..y esta en muy buen estado la placa , switchea bien aparentemente y antes de abrir el teclado tuve que despegar un logo gigante en el medio para sacar el último tornillo y poder abrirlo por lo que descarto que antes halla pasado por algún servicio técnico o un curioso..tampoco hay pinta de humedad ni mucha suciedad,de hecho casi la nada de polvo...venía en su caja original con las pilas ya sin un porcentaje de energía.
Bueno, cada que coloco las pilas hace lo mismo del principio hasta ahora, y como les comenté nunca más volvió a parpadear..

Tengo un arduino uno R3 (no tengo idea de cómo funciona o si me sirve pero creo que si no pregunto no lo sabré nunca...) O si existe otra forma de instalar este teclado que me gusta mucho por su forma ergonómica . De antemano Muchas gracias por cualquier observación sugerencia o lo que sea

pd: He probado tambiñen con otras pilas nuevas de buena marca, sin resultados esperanzadores

No se para que lo desarmas?
Leiste que es un teclado inalámbrico?
eso implica que usa un dispositivo USB del lado de la PC donde a través de un driver permite la comunicación con el teclado.
Deberías probar primero si funciona con normalidad y luego ver si es posible adaptarlo, y que se comporte como una simple interfaz USB.