Temporizador con 4 entradas analógicas

Buenos dias, tardes, noches.
Estoy por realizar un proyecto, la consigna que me dio el profesor dice que debo crear un temporizador con 4 entradas analógicas contando con una pantalla LCD Shield, y un relé, cuando se alcance el valor de temporizacion debe activarse el relé. Es un proyecto final y no tengo idea de programación más que lo básico ya que inicie en bachiller y apenas este año ingresé a esta escuela, si alguien puede darme una idea se los agradeceria mucho. Tambien me dio otro componente, el reloj DS3231 pero consulté y me dijeron que no era necesario para crear un temporizador, es lo poco que puedo decir, espero se logre entender.

Bueno Alejandra, tenemos una política en el foro y es la de no ayudar en tareas escolares.
Sin embargo te vamos a ayudar lo que no significa que haremos tu tarea, te guiaremos para que aprendas a pensar mas que nada.
Asi que vamos por partes, y en esto te pido que colabores.

Primer punto : te pide crear un temporizador con 4 entradas analógicas contando con una pantalla LCD Shield, y un relé,
Arduino + LCD + Rele esta por todos lados.
4 entradas analogicas que te sugieren?

Creo que en la consigna falta algo porque ¿cuál es el sentido de usar las 4 entradas, qué función cumplen?

Simple, con eso ingresas los datos de tiempo. Tenes que hacer un ajuste de fondo de escala pero es viable.
No quiero dar datos porque pretendo que se le ocurra a ella.

Aunque no me extrañaría que venga un paracaidista y diga como hacerlo.

Entonces me das la razón, en la consigna faltaría indicar que las entradas son para ajustar el tiempo. :wink:

En el medio de lo que vos y yo pensemos, esta el teléfono descompuesto del OP que interpreta y transmite total o parcialmente la consigna.

Puedes pensar que cada potenciometro ajuste de 0 a 9 algo por ejemplo, decenas horas, otro para horas, otro para decenas de minutos y el ultimo para minutos.
O cualquier interpretación similar.

Perdón, ¿Cuál potenciómetro?
Yo no leo que se hable de ningún potenciómetro.
¿Por qué no poner pulsadores en los pines analógicos?
¿Ves que algo falta?

Si, falta que el OP opine que vos y yo sigamos soñando con las alternativas que nos imaginamos.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.