hola
quisiera saber si es posible y como hacer que una salida prenda pero solo a una determinada hora del dia, es para un sistema de riego, ya que si el sensor de humedad hace que se prenda al medio dia no serviria mucho.
Claro que se puede, dale un vistazo a la librería Time-Alarm aquí, haz alguna prueba y después si tienes dudas adjunta tu código.
Hola, yo no soy muy experto pero te recomiendo comprar un modulo RTC reloj DS3231. Son muy fáciles de conectar y programar y ademas tienen presión.
Luego en tu código podes colocar una condición para censar la humedad y ademas que se fije la hora del día en el que se enciende; si se cumplen las dos condiciones en simultaneo se acciona un rele que enciende el sistema de riego.
Con TimeAlarm es infinitamente mas fácil pero ambas opciones son correctas.
A mi me surge una duda con Time Alarm. Supongamos que por algún motivo Arduino deja de ser alimentado.....No se perdería la hora que se programo???
Me parece que un Modulo RTC es mas seguro ante ese eventual problema ya que tiene su propia batería y mantiene la hora en el caso por ejemplo de un corte del suministro de energía.
Vamos por partes Time Alarm es una librería para ejecutar acciones dependiendo de la hora, no repercute en nada que arduino quede sin tensión alguna puesto que en el código le dices a que hora debe ejecutar la acción, es obvio que tienes que utilizar el DS3231.
Resumiendo, DS3231 y librería Time Alarm, ya te digo que funciona a la perfección, hazona pruebas y si tienes dudas adjunta tu código