Temporizador con delay

Hola amigos, soy nuevo en esto...quiero hacer un proyecto con arduino y necesito de la ayuda de ustedes para elegir el hardware, el proyecto es el siguiente:

quiero poner un sensor inductivo (si) que quiero que tome una señal cuando se acerca una pieza metalica, desde ese momento quiero contar un determinado tiempo (t1) y que luego de ese tiempo terminado otro tiempo(t2) que le siga a (t1) y ese tiempo (t2) mande una señal a un rele que dure ese tiempo (t2) y luego desconecte. me gustaria ver los procesos que se dan en un display, y poder con un teclado cambiar tanto t1 como t2, y si es posible tener algunas memorias para almacenar tiempos predeterminados. espero su ayuda para empezar, gracias.!! Juan Pablo

La filosofia del foro es ayudar con dudas concretas partiendo de la base de que el interesado ya tiene o ha intentado hacer un sketch ,buscando en esta misma web o en google ,leyendo manuales ,etc.Tal como lo planteas parece que quieres que te hagan el trabajo.

bueno... la primer duda es para ese proyecto que placa usar, una one o una mega ?

Para esos requerimientos y si no piensas ampliar mucho el proyecto te puede valer casi cualquier placa:micro,mini,nano,uno,mega.Eso si ,si no usas la mega ,te recomiendo una lcd i2c y botonera analogica para ahorrar pines.

Tal como dice jose si solo quieres hacer lo que indicas, un UNO basta pero eso ocurre porque no planteas debidamente el tema y luego le quieres agregar estoy y lo otro.

Asi que detente a pensar que los Arduinos tienen limitación de pines como todo microcontrolador. Asi que si alcanzan 11, 13 si no usas tx/rx) y además tienes 6 Ads que tmb puedes usarlos como entradas/salidas digitales, para estos caso puedes usar un UNO, sino piensas en otra cosa.