Temporizador de funciones arduino

Hola estoy empezando en esto de arduino. Estoy haciendo un proyecto en el que quiero que funcione un motor durante 10 segundoa y luego se apague pero sin usar arrays. El proyecto es que si detecta x valor de un potenciómetro se encienda durante 10 segundos y luego se apague. Si me podrías ayudar con un ejemplo del código os lo agradecería mucho.

El tema de la temporizacion es ya un clasico en este foro y a poco que uses el buscador vas encontrar varios posts contestados.....de todas maneras abre con el ide el ejemplo Archivo->Ejemplos->Digital->BlinkWithoutDelay donde se usa la funcion millis() para el calculo del tiempo transcurrido. Con la lectura del potenciometro lo mismo ,si pones en google potenciometro arduino te van a salir tropecientosmil ejemplos y esquemas de conexion.....

Como dirían en el foro en inglés. Las tareas del colegio las debe resolver uno mismo, sino no aprendes nada. Platea tu código y te iremos ayudando.

jose muchas gracias por el ejemplo, me ha servido para guiarme y a partir de ello lo he hecho a mi proyecto. surbyte he recurrido a este foro como ultimo recurso porque ni mis profesores ni yo hemos conseguido averiguar como hacerlo, e intentado buscar por internet pero no he encontrado nada. por lo que he utilizado este foro ya como desesperación.

Estoy haciendo un proyecto en el que quiero que funcione un motor durante 10 segundoa y luego se apague pero sin usar arrays. El proyecto es que si detecta x valor de un potenciómetro se encienda durante 10 segundos y luego se apague. Si me podrías ayudar con un ejemplo del código os lo agradecería mucho.

Pero esto no puede ser una tarea que un profesor no pueda resolver. Si un profesor no puede resolver esto, entonces no es profesor. Y no quiero que te molestes conmigo. No es que no quiera ayudarte. Es una tarea. que resuelves con el ejemplo BlinkWithoutDelay.ino

Mirala, esta en los ejemplos del IDE. Modificando tienes un timer de 10 o los segundos que gustes.. y con leves cambios resuelves tu problema.

Arrays? para que quieres arrays?

Empieza por lo básico. Escribe un programa que lea un potenciómetro. Tu haz eso, mira como se inserta un código usando tags. Si no sabes, lee las normas del foro. Cuando resuelvas eso, seguimos con lo siguiente, que sera el timer Al final tendras tu programa hecho por ti con nuestra ayuda.

Perdona mi arrogancia pero a tu profesor dile que se ponga a estudiar.