Hola amigos estoy realizando una proyecto en el cual necesito temporizar un motor mediante un rele que cuenta con un total de tres tiempos preestablecidos diferentes seleccionados mediante tres botones(uno para cada lapso de tiempo).
La verdad no se casi nada de arduino, apenas comienzo a adentrarme en el tema
Logre encontrar y adapta un programa para mis necesidades antes mencionadas pero tengo un inconveniente debido a que necesito que el programa me muestre el numero de vueltas que realiza el motor.
Cabe mencionar que el programa no es mio lo encontre en el siguente post:
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=496998.0
El programa consiste en tres botones, cada uno con un lapso de tiempo diferente y al seleccionar cualquiera de los tres y presionar el boton de inicio, comienza una cuenta regresiva en una lcd 16x2 la cual muestra un texto que dice ""Contando"" y por debajo ""Tiempo y la cuenta regresiva""
Para lo cual yo tenia la idea sustituir la palabra contando por la palabra ""vuelta"" seguido de un contdor de vueltas (vuelta 00001) mediante la implementacion de una variable que suponiendo que el motor tarda 5 seg en dar una vuelta completa(360°), cada 5 seg que transcurran al iniciar la cuenta del programa se cuente una vuelta y aparezca en la lcd (vuelta 0001), por ejemplo supongamos que se selecciona el primer boton el cual otorga al relay un tiempo de activación de 20 seg y suponiendo que el motor tarda 5 seg en dar una vuelta completa(360°), por lo tanto el motor dara un total de 20seg%5seg de vuelta = total de 4 vueltas y el LCD de 16x2 mostrara Vuelta 00004 - tiempo 0:00:00(debido a que es cuenta regresiva)
se lo mucho que implica realizar un programa pero he intentado realizarlo por mi cuenta sin exito alguno y por eso acudo a ustedes, con la esperanza de que alguien pueda orientarme de como hacerlo
por su atención gracias
a continuación dejo una imagen para explicar un poco mejor lo que intento lograr, seguido del programa y un video del funcionamiento
Imagen:
Video del funcionamiento del proyecto:
foro_timer_lcd.ino (16.6 KB)