Hola Buenas tardes, mi nombre es Luciano estoy empezando a realizar algunas pruebas con arduino y me surgió un tema que no puedo resolver. Aclaro que no tengo mucha experiencia en programación, recién comienzo.
El tema es el siguiente, necesito "leer" el tiempo que se mantiene presionado un pulsador y que se guarde en la memoria eeprom del modulo. Luego ese tiempo será el de apertura de un relé al presionar otro pulsador.
Con el tema registro de tiempo investigue y la funcion pulseIn() parece ser lo mas adecuado.
Desde ya muchas gracias!!!
No te recomiendo el uso de pulseIn ya que no vas a lograr una medición correcta debido a los rebotes del pulsador. Para que lo entiendas cuando abres/cierras un pulsador este no pasa de abierto a cerrado directamente, si no que la señal "rebota" varias veces entre los estados HIGH y LOW hasta quedarse en su estado (ya sea abierto o cerrado).

En esta imagen ves el efecto de pulsar el botón como es.
Lo mejor es buscar una buena libreria para botones que te permita conocer el estado del botón y que tenga un elimador de "rebotes" o debounce. Por ejemplo esta: JC_Button.
Una vez que tengas la libreria (y mi consejo es que te la leas y la entiendas), el proceso consiste en detectar cuando has pulsado y cuando has soltado el botón, mirando el tiempo con millis.
Más o menos sería algo así:
Button boton(pin);
unsigned long tiempo1, tiempo2, duracion;
void setup() {
}
void loop() {
boton.read(); // Actualizo el botón.
if ( button.wasPressed() ) { // Si ha sido pulsado.
tiempo1 = millis(); //Guardo el tiempo.
}
if ( button.wasReleased() ) { // Si ha sido soltado.
tiempo2 = millis(); // cojo el tiempo
duracion = tiempo2-tiempo1; // y calculo la duración.
}
}
Este código es una orientación, no es perfecto, se puede mejorar y es incompleto. Trato de que entiendas la idea de como hacerlo y ahora lo pongas en práctica tú.

Hola Victor, gracias por tu repuesta.