Que tal amigos del foro Arduino, soy nuevo aquí y también nuevo en arduino, tengo apenas unas semanas aprendiendo y unos días leyendo este foro, me pareció muy interesante y decidí preguntar aquí mi duda, tengo un Arduino MEGA 2560, aquí mismo en el foro he leído varias ideas sobre contadores o cronómetros inversos pero no se me ocurre como hacer lo que necesito, lo explico:
Se trata de agregar al arduino un botón al pin 4 y un led al pin 5
Si el botón es presionado el led enciende 900 segundos.
Pero por ejemplo si al led le faltan 500 segundos para apagarse y presiono el botón necesito que se agreguen 900 segundos más (ya faltarían 1400 en el ejemplo).... y si presiono otra vez al tiempo que quede 900 más y así.
Entiendo que se maneja en milisegundos no en segundos.
Lo malo es que soy tan novato que ni si quiera se me ocurre como agregar el tiempo a
lo que falta. :o
Es por eso que recurro a la sabiduría de ustedes, que ya he leído varias buenas ideas pero ninguna que me quite esta duda, gracias de antemano.
surbyte:
Como sea, la solución esta en usar millis() asi que ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => millis()
Lo que veo en los tutoriales de los millis() es que delay no me sirve porque causa problemas cuando se necesita trabajar con más de un proceso en este caso me imagino que el hecho de tener una cuenta regresiva y la posibilidad de agregar tiempo esa cuenta puede contar como 2 procesos con lo que alcanzo a entender de los tutoriales sigo con la duda como agrego tiempo a lo que ya está contando, saltar de la idea de DELAY a millis me confunde por ser novato, creo que esta sería la forma con millis pero sigue faltando agregar tiempo al que va contando ¿alguna idea?
// ASIGNACION DE PINES
unsigned long tiempoinicio = millis ();
const int ledPinluz = 5; // numero del pin para el led
int ledStateluz = LOW; // configurar LED
long previousMillisluz = 0; // guarda la última vez que se actualizó el LED