Hola a todos estoy haciendo un proyecto personal pero el problema es que soy novato en este maravilloso mundo del arduino ,y el proyecto q tengo lo encontré en la web y lo ando modificando. es un temporizador y quisiera cada vez que presiono el boton start se incremente los minutos. por ejemplo si tengo 10 minutos al presionar start sea 15. lo estaba modificando de varias maneras y me choque que tengo q mantener presionado el boton start para que recien sume los minutos .por fa vor pido de su ayuda . Gracias por todo
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);
int ahoras = 0; //Variable a mostrar por LCD de las horas
int aminutos = 0; //Variable a mostrar por LCD de los minutos
int asegundos = 0; //Variable a mostrar por LCD de los segundos
int segundostotal = 0; //Tiempo total
int start = 2; //Pulsador de arranque
int empieza = 1024; // Variable para almacenaje del pulsador de arranque
void setup() {
lcd.begin(16, 2);
pinMode(start, INPUT_PULLUP); //pin 2 como entrada
pinMode(3, OUTPUT); //pin 3 como salida
empieza = 1024; //Barrera de arranque
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
do {
lcd.setCursor(1,0);
lcd.print("Inserte Moneda");
lcd.setCursor(4,1);
if (ahoras < 10)
lcd.print("0"); // Si las horas son menor que 10, pone un "0" delante.
lcd.print(ahoras); // Sin este codigo, se muestra asi: H:M:S (1:M:S)
lcd.print(":");
if (aminutos < 10)
lcd.print("0"); // Si los minutos son menor que 10, pone un "0" delante
lcd.print(aminutos); // Sin este codigo, se muestra asi: H:M:S (H:1:S)
if (asegundos < 10)
lcd.print("0"); // Si los segundos son menor que 10, pone un "0" delante.
lcd.print(asegundos); // Sin este codigo, se muestra asi: H:M:S (H:M:1)
} while(digitalRead(start) == 0); // Se repite el menu de elegir tiempo hasta que pulsemos el boton de arranque.
//int asegundos = 5;
segundostotal = asegundos + (aminutos * 60 + 1) + (ahoras * 60 * 60); //Convierte el tiempo elegido en segundos!!
while (segundostotal > 0)
{