Hola que tal la verdad es que estos foros me han ayudado mucho pero me meti en un buen problema, soy nuevo y eh hecho ya la mayoria de tutoriales basicos , pero tengo un proyecto en manos y la verdad es que me atore, mi proyecto es un secador, se basa en 4 botones y cada uno me manda a una opci贸n, un boton es de paro, y el primero prende dos ventiladores, otra opcion es con focos infrarrojos y el otro es aire caliente y hasta ahi no hay problemas. Pero la idea es controlarlos por tiempo, los ventiladores por 10 minutos, los focos por 30 minutos y el aire caliente por 5 minutos y aqui esta el problema 驴驴como podria controlar el tiempo de cada opcion??, ya que no puedo usar los delays pues el boton de paro debe apagar todo en cualquier momento. muchas gracias por su ayuda de antemano y espero darme a entender bien saludos.
Lo muevo a Software, que es donde debiste haberlo posteado.
Gracias
Creo que lo que necesitas es un c贸digo basado en el ejemplo "BlinkWithoutDelay". Tambi茅n lo llaman "M谩quina estado" ("State machine" en ingl茅s).
Se trata de mantener las funciones activas hasta que cierto lapso se haya cumplido. Para lograrlo, se utiliza la funci贸n millis(), la cual devuelve un unsigned long que representa el tiempo, en milisegundos, que lleva el microcontrolador funcionando desde el momento en que se encendi贸 o se haya reiniciado.
Gracias por tu contestaci贸n me tarde un poco pero buscaba la informaci贸n, logre resolver mi problemita con esta librer铆a M谩quina de estados: Librer铆a FSM - Espa帽ol - Arduino Forum por si a alguien le interesa
Una m谩quina de estados, que es lo mismo que har铆as usando millis() porque si no implementas una m谩quina de estados no puedes programar retardos.
No es lo mismo que programar con delay.
Felicitaciones por tu logro!!