Hola,
Soy nuevo en Arduino, por temas laborales estoy aprendiendo a programar en KOP sobre Siemens, pero quiero hacer mis cosas en casa, y Siemens es muy caro, me he decidido por Arduino y estoy aprendiendo poco a poco, aunque su lenguaje no es nada intuitivo.
Tengo pensado un proyecto, y pensaba comprar un UNO.
Querría saber si en un proyecto es posible programar (por capacidad) 18 temporizadores, algunos enlazados.
No es muy intuitivo, pero según vayas viendo verás que no es tan complicado, y además hay muchos ejemplos para guiarse uno, y sino aqui seguro que te ayudan.
Ahora al tema del Uno y los temporizadores... Desconozco de que forma los quieres, si programados fijos, es decir sin reloj sino que le dices tanto tiempo y eso ya es para siempre o para cuando le cargues un nuevo scketch, o con un reloj, un teclado, un lcd y que puedas variar los temporizadores mediante este sistema etc.
En caso de que sean fijos, el Uno dispone de 18 salidas (sin contar los Tx y Rx) pinout arduino uno, si necesitaras más podrías usar el Mega, que con ese en temas de pines no vas a tener escasez.
Pero realmente no se concretamente que intentas hacer, no se muy bien a que te refieres con entrelazados, si es que uno afecte a otro o mejor dicho que una vez que acabe uno comience otro o cosas asi, por lo tanto no soy capaz de asegurarte que si te sirva sin saber más concretamente que es lo que intentas crear y si le tienes que añadir algo más, como teclado, reloj o lcd por ejemplo
Qué es intuitivo?
Cuando te sientas en una clase y el profesor habla de un tema nuevo, te resulta intuitiva su disertación? En algunos casos si, y en otros no?
De qué depende? De si prestaste atención las clases anteriores y si los temas estaban o no relacionados.
C es tan intuitivo como cualquier otro lenguaje. Asi que ese estigma no me parece acertado. De hecho se llama C porque asi fue calificado por un profesor y sin embargo Hoy es el lenguaje mas usado en el planeta Tierra. Entonces? Pobre profesro.