Tengo problemas con el IDE de Arduino [Resuelto]

Hola. Llevo un buen tiempo sin poder pasar por este siempre interesante forum, por motivos varios. Y este finde 11/06, he habierto mi PC para ver unas novedades y he aprovechado a bajarme la nueva versión del IDE, la versión 0022.

Me ha sorprendido ver que, cuando compilo un código, no crea ni muestra la carpeta applet habitual, en la que se muestran los archivos que genera el compilador, entre ellos estan el .hex, el .ccp, incluso el .pde. Si me compila y puedo subir el resultado a la placa, el caso es que no puedo ver estos archivos que menciono.

Me podeis aclarar el motivo, seguro que ya se ha comentado en el foro (al menos eso creo), tiene que haber una explicación que no veo.

Amigo David, hechame una mano, ya me imagino que andas de cabeza con tantas cosas que atender, pero no cabe duda que puedes darme una respuesta aclaratoria.

No te molestaría si pudiera volver a la versión 0013, que estaba usando. El motivo no lo entiendo tampoco, resulta que cuando ejecuto el archivo de la versión 0013, no se inicia y no lo entiendo. Por cierto, estoy usando la plataforma Win XP, por si te puede servir. La verdad es que me urge, saber

Gracias

Pulsa mayus/shift cuando le des al play, te saldrá la carpeta en la que se guardan los archivos

Gracias amigo chiva.

Tienes toda la razón, los archivos en cuestión están donde tu has mencionado. Gracias otra vez. He pulsado ambas teclas y me muestra la dirección donde deposita dichos archivos.

Vaya, cómo pueden hacer (bueno, disculpas por esta línea, tal vez deba decir, de otra forma lo que iba a soltar)...

¿Que motivos pueden tener los responsables de la plataforma para hacer estos cambios tan radicales? Igual es una apreciación personal, sin embargo me parece que la forma digamos antigua, era más intuitiva y si alguien quiere eliminar dicha información, es bastante fácil, se puede eliminar como se suele hacer, seleccionar y suprimir. No es tan difícil.

Me encantan las novedades cuando son para mejorar, en cambio, cuando crean confusión, sólo son eso un nido de confusión. Hay una regla simple que dice, lo que funciona no lo toques.

Saludos y gracias por todo.

Como bien piensas, el cambio tiene su sentido, que viene documentado en las 'releases notes' y fue introducido en la versión 0018: http://arduino.cc/en/Main/ReleaseNotes

• Hold down shift when pressing the Verify / Compile or Upload toolbar buttons to generate verbose output (including command lines).

• Moving build (on upload) from the applet/ sub-folder of the sketch to a temporary directory (fixing problems with uploading examples from within the Mac OS X disk image or a Linux application directory).

Un saludo y de nada