surbyte:

Esto fue lo que te dije que hicieras.
Y como crees que vas a perder la funcionalidad?
Claro que debes modificar la definición de como será el pin3, no será INPUT_PULLUP sino
const int btn=3;
void setup() {
pinMode(13,OUTPUT);
pinMode(btn,INPUT);
digitalWrite(13,LOW);
delay(1000);
}
void loop() {
if (digitalRead(btn) == HIGH)
digitalWrite(13,HIGH);
else
digitalWrite(13,LOW);
}
muchas gracias por tomarte el tiempo de responder... no hice lo que dijiste porque no lo entendi XD (asi que no importa el resto de las preguntas) toca probar de nuevo de esa forma que tiene muchisimo mas sentido que lo que hice.
muchas gracias otra vez!
firius2010:
Cuando defines un pin digital tan solo como entrada debes asegurar que tenga un valor logico conectado a su entrada siempre, es decir o que lea 0V o que lea 5V si lo dejas al aire el valor que leas por el estará indeterminado y sera incierto, en vista de eso se utilizan las resistencias sean de pull-up o de pull-down googlea un poco eso para que te enteres un poco mas de que tratan, el objetivo de ellas es que cuando sueltes el interruptor y la señal que estas llevando al pin ya no pase, el pin quede con un valor y no al aire.
Si es de pull-down en reposo el pin tendra un valor asegurado de 0V por lo tanto solo tienes que colocar un switch o pulsador a Vcc por lo contrario si es de pull-up pones el switch o pulsador a Gnd, el arduino (o mejor dicho el microcontrolador que tiene arduino) posee internamente unas resistencias de pull-up que puedes activar desde el programa y asi te evitas el embrollo de poner resistencias externas (aunque tampoco es mucho problema) esas resistencias son las que activas si haces
pinMode(3,INPUT_PULLUP);
(en ese ejemplo activaste la del pin 3) asi solo tienes que conectar el pulsador entre la entrada el pin que estes manejando y tierra cuando lo sueltes como es de pull-up se mantendra el led prendido cuando lo hundas llegaras con tierra y se apagara, existen muchos tutoriales y guias yo de vos cogeria un libro que explique arduino desde 0 y haría los ejemplos.
Lo que me causo mucha curiosidad es que cuando lo tienes sin resistencia de pull-up o pull-down al acercar la mano se comporte como un PWM ya que se ve como varia la intensidad, yo por curiosear lo hice con mi mega y mi due pero nada paso, eso me parecio curioso a Surbyte o a GO_zalo se les ocurre ¿por que?
es exactamente eso! me llama la atencion que detecte la proximidad... pero tambien varia la intencidad. otra cosa que detecte es que cuando queda permanentemente encendido y toco el pulsador que deberia activar por codigo el verdadero encendido del LED éste se prende con un poco mas de intencidad
por otro lado tu explicacion de los PULLUP y PULLDOWN tiene mucho sentido y desconocía su existencia porque nunca lo vi en ningun ejemplo, lo tendre en cuenta para ver si resuelve el problema
todo esto puede ser causado por una mala conexion a tierra de la casa?
me queda probar si es un mal funcionamiento de mi puerto USB, pero no tengo otra fuente de alimentacion por ahora
lo importante de todo esto es que no estoy loco y alguien mas cree que es extraño lo que me pasa <3
muchas gracias a todos!