Tengo una duda acerca de un proyecto para la detección de litio

Necesito despejar algunas dudas acerca de un proyecto, el proyecto trata sobre cómo hallar litio en una mina mediante un sistema creado en Arduino, solo que para ello, necesito al menos 5 sensores de diferente tipo, cuáles sensores serían los más óptimos para la realización del proyecto? Estaba pensando en algunos de gas y espectroscopía como algo inicial, pero no sabría qué más agregarle.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu título colocando algo que indique la naturaleza de tu consulta.
Proyecto Litio por ejemplo.

Lee las normas, investiga por tu cuenta. plantea las preguntas adecuadas.
Si quieres que alguien te haga el trabajo entoces deberías estar dispuesto a pagar por el mismo.
Para mi esta muy mal planteado, por no califarlo y que te molestes.

Supongamos que hasta acá vamos bien. igualmente me parece que un proyecto como el que mencionas requiere un micro mas potente. Luego diré por qué!!

Pero acá... derrapas (lo planteas mal, al menos en este foro o cualquiera) y lo digo con el mayor de los respetos pero entiende que el que sabe del tema Litio y su extracción, eres tu, nosotros sabemos algo de Arduino y electrónica :

Tu deberías plantear las cosas de este otro modo.

Para medir gas: que gas? entre que valores ppm ?
Espectrómetro, debe detectar qué, entrega una salida serial, RS232, TCP/IP.
Links.

Todo esto es trabajo para un sistema mas robusto que Arduino aunque bueno tambien puede hacerse.
Cuando hablo de algo mas robusto me refiero a Rapberry Pi o Orange Pi (ya que la primera no se consigue), o cualquier placa Linux con prestaciones similares.

Una disculpa por no haber especificado para qué era cada sensor, en el de gas planteaba colocar uno de metano debido a que en la extracción de litio suele haber emisiones de metano y diferentes gases, además, el de espectroscopia, para captar la longitud de onda del litio como tal, solo que, necesito alguna idea de cómo poder agregar más sensores para este proyecto.

Sensor de Metano.. olvidate de cualquier cosa que se use con Arduino.
Son de juguete o hobbismo (porque si ves la hoja de datos, si detectan tal gas pero tmb otros) busca algo mas industrial que realmente mida Metano.
Espectrómetro.. supongo tendrá una salida Ethernet, BT, Serial RS232.

Qué sigue?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.