Tengo una duda sobre que componente usar para lo que necesito.

Muy buenas a todos y gracias por la ayuda.

Explico rapido mi proyecto y luego detallo que quiero hacer, solo necesito saber si hay algun componente que me ayude.

Proyecto:
Es sencillo, es una lampara LED para mis bonsais, ya la uso pero me gustaria ampliarla con mas opciones.

• La lampara funciona con unos LEDs y unos ventiladores todo en serie y es alimentado con AC230v. que pasa por un puente de diodos + capacitor. (DC320v. y 0.3a)

El arduino, se encarga de varias cosas:
1 - activar y controlar el sistema de riego.
2 - iluminar las plantas 14 horas / dia.
3 - y alguna mas que no viene a cuento.

Por lo tanto, se usan RELES, algunos sensores y un reloj.

El rele cuando llega su hora deja pasar la corriente AC y todo a funcionar.

Lo que no me queda muy claro como hacer es:
1 - al encender el RELE me gustaria que durante un tiempo (1 hora), la serie de LEDs que se enciendan sea modificada y una hora despues la serie sera la normal y antes de apagar las luces tambien quisiera cambiar la serie 1 hora y despues apagarlo todo hasta otro dia.

La serie actual seria algo como esto: ('' = LED, X = Ventilador)
--
-- (esta querria que se conectara 1hora sustituyendo los de abajo)
---------X---X-X (esta serie seria la que trabajaria el resto de horas)
--
-- (esta querria que se conectara 1hora sustituyendo los de arriba y luego apagar todo)

No se si habre conseguido explicarme, mi primera idea fue usar RELES y cablear las 3 series por separado y ordenar al RELE que vaya saltando, pero mi idea usaba mucho cable y pense que lo mismo habria algun componente que hiciera saltar las series al recibir un estimulo.

Por favor, iluminarme un poquito...

Gracias

yo sinceramente no te entendi muy bien, porque no haces un dibujo aunque sea a mano, lo fotografias y lo subes, porque no entendi, al menos yo, que quieres decir.

Hablas de intensidades de luz o de tiempos?