Tensión equivalente PWM

Me surge una duda que me gustaría comentar con vosotros, antes de dañar un led de alta potencia haciendo pruebas.
Tengo que regular un led RGB partiendo de una tensión de 12V. Las triadas del led funcionan con una tensión máxima de 12V para verde y azul, y 8V para el color rojo.
En vez de poner un regulador de 12V a 8V para alimentar el led rojo, se me ocurre ya que lo controlaré con PWM, en vez de llegar a un ciclo de trabajo del 100%, limitarlo al 66% que equivaldria a esos 8V, si no me fallan los calculos.
Lo fácil seria usar el regulador, pero el consumo total serán unos 12 amperios y quiero evitar al maximo elementos que me generen temperatura en la placa de circuito impreso, ya que me obligará a usar radiadores para refrigerar el regulador, y me aumentará el tamaño del PCB.
Mi duda es, que como el valor pico a pico del pulso serán 12V, no sé si dañaré el led.
¿Que opinais?

Gracias de antemano

el pwm no reduce el voltaje ,modifica el tiempo durante el que se aplica ese voltaje :

jose:
el pwm no reduce el voltaje ,modifica el tiempo durante el que se aplica ese voltaje

Pero se puede usar para reducirlo en un nivel relativamente constante. Es el fundamento básico de una fuente de poder conmutada, más específicamente un "convertir Buck" o "step-down".
Aunque para esto hay que utilizar componentes pasivos, siendo el inductor adecuado quizá el más difícil de conseguir.

El PWM sirve, entre otras cosas, para reducir el voltaje medio en CC. Otra tema es que sirva este método para todas las aplicaciones. Si buscas información sobre la tensión media y eficaz del PWM encontraras que la tensíon en CC de salida es proporcional al ciclo de trabajo. aqui lo explica muy bien.

Lo que veo brutal es el consumo de 12 A para unos leds y esas tensiones para los leds.

Que leds estas usando?

Un esquema de montaje......

Yo opino que tal como te pidió @Xavi77, coloca un esquema porque creo que estas pidiendo o considerando algo y necesitas tal vez otra cosa.
Responder a planteos sin todos los elementos o como suelo decir sin el detalle (esquema, código, etc) se hace dificil.

Plantea debidamente que leds, como estan alimentados cuandos por rama y porque hablas de 12A
Con un esquema respondes mucho de lo que estamos pidiendo pero repito, no hagas un fritizing y si lo usas, que sea el esquemático electronico, no estilo COMO SE VEN los leds en un protoboard.

No soy experto en la materia pero el interesado no habla de buck converters ni fuentes conmutadas ni nada parecido sino de bajar el voltaje con pwm y siendo esto un foro arduino ,entiendo que habla de una salida pwm de arduino ,supongo que querra usar algun tipo de mosfet.En este contexto y regulando esos 12v con el mosfet al 66% ,lo que le llega al led es un voltaje de 12v durante el 66% de tiempo del ciclo,no 8v.