tensión màxima para alimentar arduino

Buenas!

Estoy realizado un proyecto y mi intención és poder regular un motor DC de 12v. Tengo el circuito ya funcionando y el codigo correcto, pero ahora que he ido a montar-lo me surgue una duda de lo màs bàsica.

El motor lo alimento con una bateria de plomo de 12v a 7ah, y hasta ahora el arduino uno lo alimentaba con el conector USB del ordenador. pPrò ahora tengo que alimentar el arduino de forma distinta, me preguntava si con esos valores de la bateria podria alimentar el arduino a través del pin VIN o es demasiada intensidad y se dañaría la placa.

Muchas gracias!

Casi casi es un doble post con tu hilo anterior. transistor mosfet adecuado para arduino y motor dc 12v

Lo dejo solo por el hecho de que tu duda no es por intensidad sino por tensión. Edita el titulo: debiera ser Tensión máxima para alimentar el arduino y no Intensidad máxima. Intensidad es corriente.

12V puede usarse para alimentar por VIN y GND o bien usa el conector externo que tiene diodo de protección.

Ahora si tu duda gira en torno a la corriente disponible en un batería de plomo, te respondo que Arduino como cualquier elemento eléctrico/electrónico consumirá lo que requiera pero, la advertencia es para ti y para la forma que te conduzcas operando este dispositivo. Todas las operaciones que requieran conectar, desconectar cosas, elementos o dispositivos, hazlas con el Arduino desconectado o un corto circuito provocará la destrucción inmediata de los elementos en contacto. Ahí si la corriente es determinante pero por error en su manipulación. Error que todos hemos cometido por impacientes o por trabajar de modo inseguro. Evita cometerlo!!