Tercer estado con Arduino es posible a pines digitales?

Buenas.

Todos los que hemos estudiado electrónica digital, sabemos que hay un tercer estado, el cual no es ni bajo ni alto, este se le llama también de transparencia. o tercer estado, esto no lo digo yo, lo dice las leyes básicas de electrónica digital.

Es posible y con que código poder usar este estado?

Realizando una búsqueda solo me queda este vídeo, del cual no me aclaro; vídeo a todo esto he probado este esquema y programa pero no funciona.

Vosotros lo han logrado?

Saludos. ;)

Que es no funciona?
No ves ambos leds encendidos? no funciona como tri state.
Luce como que debería funcionar.
Es diferente al video.
El video plantea

const byte LED = 2;

void setup(){}

void loop(){
   pinMode(LED, OUTPUT);
   digitalWrite(LED, HIGH);
   delay(500); 
   digitalWritel(LED, LOW);
   delay(1000);
   pinMode(LED, INPUT);
  delay(2500);
}

El tema es no se que VER cuando esta en modo entrada.
Ahora me doy cuenta que en el video, levanta el cable que va los leds y luego prueba los leds contra 5V y GND lo que no tiene conexión con lo anterior.
Debiara leerse algo durante esos 2.5 segundos de modo ENTRADA.

Te falto ver la continuación Arduino (7b) “Fade” as a Tri-State Probe demo

Es muy sencillo veras.

Supongamos que tengo el pin digital 7 de salida a un LED, este dentro del código lo puedo poner a nivel alto o bajo, y aquí viene la ecuación :

en un momento determinado si el pin esta en alto luce el LED (1), si esta en bajo (0) no enciende, pero lo que interesa es que el pin no este en bajo sino en tercer estado, de esta forma se inhabilita este pin. Esto es lo que pretendo, que se mantenga en tercer estado, por lo tanto el LED, no encenderá pero a su vez no estará a nivel bajo.

En el ejemplo anterior lo que hace es que desde un pin se puede encender un LED u otro pero no se deshabilita. Seguiré investigando.

Si explicaras para que lo necesitas seria más fácil?