termometro con registro de datos

hola estoy creando un termometro con registro de datos la parte de arduino creo que es la facil

hasta aqui todo bien pero necesito poder guardar estos datos en un excel para poder cambiar de sitio el sensor de sitio cada 24h he pensado en juntarlo con una raspberry pi3 para que esta reciba los datos y valla almacenandolos de forma ordenada pero por lo que he leido esto seria muy dificil ya que necesitaria programar en java u otro lenguaje mas y hay herramientas que lo hacen pero con un costo y mi presupuesto no esque sea alto para este proyecto. tambien he leido de escribir en la efrom pero no se como se realizaria no termino de comprenderlo os pongo en una tabla cual era mi idea inicial de materiales

arduino mega
raspberry pi 3 (opcional)
pantalla lcd 2x16
lm36
resistencias
cables
protoboard

aqui va mi codigo

//librerias y caracteristicas
#include<LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12,11,5,4,3,2);

//constantes y variables
const int pin_sensor=A0;
float valor_sensor;
float tension;
float celsius;
float fahrenheit;
float kelvin;

void setup() {
Serial.begin(9600);   //iniciacion del puerto serie 0 a 9600 bautios
lcd.begin(16,2);      //iniciacion del lcd 16 columnas y 2 filas
}

void loop() {
valor_sensor=analogRead(pin_sensor);  //lectura del sensor
tension=(valor_sensor/1023)*5.0;      //Tension en el pin de lectura
celsius=(tension-0.5)*100;            //Obtencion de los grados celsius
fahrenheit=(9/5*celsius+32);          //Obtencion de los grados farenheit
kelvin=(celsius+273.15);              //Obtencion de los grados kelvin

//provisional falta de saber como escribir para su lectura 
Serial.print(valor_sensor);           //impresion en puerto serie 0 el valor del sensor
Serial.print(tension);                //impresion en puerto serie 0 la tension del pin de lectura
Serial.print(celsius);                //impresion en puerto serie 0 los grados centigrados
Serial.print(fahrenheit);             //impresion en puerto serie 0 los grados farenheit
Serial.print(kelvin);                 //impresion en puerto serie 0 los grados kelvin
//final del provisional

lcd.setCursor(0,2);
lcd.print("Temperatura");
lcd.setCursor(1,1);
lcd.print(celsius);
lcd.setCursor(1,3);
lcd.print("ºC");
lcd.setCursor(1,6);
lcd.print(fahrenheit);
lcd.setCursor(1,8);
lcd.print("ºF");
lcd.setCursor(1,11);
lcd.print(kelvin);
lcd.setCursor(1,14);
lcd.print("ºK");

delay(60000);   //extracion de datos 1por minuto
}

El Sketch usa 5426 bytes (2%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 253952 bytes.
Las variables Globales usan 270 bytes (3%) de la memoria dinámica, dejando 7922 bytes para las variables locales. El máximo es 8192 bytes.

termometro_valores.ino (1.5 KB)

Dependiendo de cuántas muestras piensas almacenar antes de revisarlas, puede que la EEPROM se te quede corta. ¿Has considerado usar una tarjeta SD y el formato CSV?

gracias lucario no se me habia ocurrido
serian 1 dato por minuto durante 24 horas = 1440 datos de recogida
no se como funciona lo de la sd el formato si lo conozco y si valdria ya que luego lo podria exportar a excel para hacer unas graficas
si pudieras informarme como seria o enviarme algun enlace en el que lo expliquen lo agradezco

Hola si va usar muy a menudo o es para una medida por que si es para un día podrías ir sacando por puerto serie los datos y luego simplemente copiar y pegar al Excel!!

O incluso usar putty que es un terminal que admite log, lo activas y todo lo que recibas por puerto serie se te va a una archivo que podrías pasar fácilmente a excel

rassert:
serian 1 dato por minuto durante 24 horas = 1440 datos de recogida

1440 datos textualizados, definitivamente no cabrán en una EEPROM a menos que se compriman a su forma binaria.

rassert:
no se como funciona lo de la sd

Simple: consigues un módulo como este, y ojeas esta documentación

GO_zalo:
o es para una medida por que si es para un día podrías ir sacando por puerto serie los datos

Eso si se puede dejar conectado a algún PC todo ese tiempo; caso contrario mejor optar por un medio de almacenamiento económico pero espacioso (en capacidad, por supuesto).