Termostato controlado con Arduino

Hola,

Me gustaría controlar la calefacción de mi casa (gas) usando un arduino, he estado buscando termostatos que tengan alguna interfaz (rs232, rs485, etc) pero no he encontrado ninguno, así que estoy pensando directamente en hacer mi propio termostato con un arduino, he visto que normalmente si quieres cambiar el termostato de tu casa, solo tienes que comprarlo y enchufar dos cables :), así que supongo que habrá algún estándar, sino como es que cualquier termostato funciona sin hacer nada?
No sé si alguno tiene experiencia en esto y puede ponerme tras la pista/web correcta.

Saludos y gracias!

No soy un experto, pero cuando he visto alguna, simplemente es un par de terminales, que si los unes la caldera empieza a funcionar y si los dejas abiertos se detiene. De hecho, si no tienes termostato, suelen llevar un puente que une dichos terminales.

Así que teóricamente debe ser sencillo....

;)

Igor R.

gracias!! Ahora voy a investigar que tensión tienes los dos cables, supongo que 5v, y luego pues hacer el interruptor con arduino :)

Ya me veo controlando la calefacción de mi casa por internet :)

Usa un fototransistor optoacoplador como interruptor de control, asi no unes masas.

EDITADO

con eso tendría un interruptor sensible a la luz, a los infrarojos.

Mi idea es conectar un arduino con xbee, de forma que pueda tener otro arduino con xbee como termostato inalámbrico, además tendré otro xbee conectado a mi PC (que hará de servidor) para controlar la calefacción en remoto. Así que había pensado hacer un interruptor por software, no me digas como xDD

je,je,je... Me referia a un optoacoplador, tipo 4n35.

jeje como te he dicho no tengo mucha idea de electrónica :) así que si ves en las noticias que ha pegado un petardazo una casa de Salamanca, ese soy yo :)