Termostato Heladera!

Hola! :sunglasses:

Les quiero pedir ayuda con una idea que tengo, a ver si podemos hacer algo cool (xq es una heladera :wink:

Soy novato en esto, no tengo mucha idea de arduino pero hasta donde se no es muy complicado aprender. Tengo algunos conocimientos basicos de programacion, no de ardiono, y se soldar y trabajar con electronica pero nunca hice nada con arduino u otro proyecto similar.

Tengo una heladera altigua a medio restaurar y no le funciona el termostato, o sea que no corta cuando llega a cierta temperatura, enfria contantemente y enfria mucho (es una heladera de los años 50 aprox.)

Lo que quiero hacer es un controlador electronico que me controle la temperatura y, ya que estamos, podriamos hacer que tambien controle la luz interior y que tenga un "Party Mode" para que enfrie un poco mas en caso de que quiera llenarla de cervezas por ej.

Por favor si me pueden ayudar estaría genial, me encantaría compartir el proceso. Quiero saber que piezas necesito comprar y de que manera hacerlo, y si tienen alguna idea para agregarle algo mas bienvenida sea!

Acá unas fotos de la heladera

No te complique las vida. Ponele el termostato mecánico y sanseacabó.

Daniel_Arg:
No te complique las vida. Ponele el termostato mecánico y sanseacabó.

Pero donde esta la gracia en eso?

¿Y cual es la gracia de poner un arduino en una heladera?

Un termostato lo puedes hacer incluso con un diodo 1n4148 como sensor.

¿Piensas alojar el circuito en la congeladora? Tu vieja heladera no ha sido diseñada para tener un compartimiento estanco.

Ponele un termostato mecánico como debe ser y carga muchas cervezas. Luego te las tomas mientras buscas en google miles de termostatos hechos con arduino y sensor ds18b20, ntc o lm35.

Saludos