Hola a todos:
Resulta que hasta hace una o dos semanas, todas las pantallas lcd que tenía en mis proyectos, el texto saliá en blanco, pero he cambiado de ordenador (un linux y un mac) y reintalado el IDE y las librerías,.
He empezado otras chapucillas con arduino y todas las pantallas LCD que estoy usando me sale ahora el texto en azul y como el fondo es azul, casi no se leen bien. Antes slaian siempre en blanco. Uso conexion I2C.
He revuelto roma con santiago, mirando las distintas versiones de las librería.... y nada
¿Alguien tiene experiencia en esto?.
¿alguien me puede orientar hacia y donde mirar?, las pantallas son 0x3F
Saludos y gracias
Probaste modificando el contraste del lcd ?
Gracias por responder.
Pero no es cuestion de contraste, es de color. Las letras salen azules un poco mas oscuro que el fondo. Y si he jugado con el contraste. como ya he dicho he mirado por todos los lados, y es algo sorprendente y no hay nada por internet.
SOLUCIONADO.
He removido roma con santiago, y al final eran las soldaduras del I2c con el LCD, a traves de un slot, y estos no realizaban correctamente los contactos, asi que los he desoldados, y soldado directamente el I2C a los LCD. Funcionan perfectamente y dando el color BLANCO.
pedir disculpas a todos aquellos que se hayan comido el coco para ayudarme y darles las gracias.
Hasta pronto