TFT 0.98

Hola a todos- Un saludo

A ver si alguien me puede ayudar. Recientemente ha llegado a mis manos una pequeña pantalla TFT de 0.98 pulgadas. El problema que tengo es que tiene 7 pines y desconozco por completo este periferico.

He estado buscando por internet, pero solo encuentro información y ejemplos de pantallas TFT con 4, 5 o 6 pines. También ignoro si es monocroma o no, o si es via I2C.

Los pines de mi TFT son: GND VCC D0 D1 RES DC CS

Agradecería si alguien pudiera indicarme la forma de conexión, las librerias a usar y ejemplos de uso. O bien indicarme alguna Web o blog donde encontrar esta información.

Gracias

Mi estimado amigo... y como llegó a tus manos dicho TFT, lo compraste, te lo regalaron?

Si tu no sabes como conectarlo crees que con la descripción de los pines nosotros podremos guiarte?

Por favor lee las normas del foro y presta atención a como presentar un problema porque faltan detalles, una foto (adjuntalo y luego usando la etiqueta correspondiente para que sea visible, en las normas se explica cómo hacerlo al final), algún dato que describa tu TFT.

Por las dimensiones, puede que se trate de una pantalla oled.

Lo mejor es que adjuntes un par de fotos de tu pantalla: de frente y por la parte posterior, con eso podríamos darnos alguna idea de lo que tienes en las manos.

Hola de nuevo.

En primer lugar, ruego disculpas por mi forma de presentar mis dudas, debidas a falta de experiencia con vosotros.

Contestando a la primera pregunta, llegó a mis manos en un intercambio con un conocido. Evidentemente, él tampoco tenía esta información.

He seguido buscando en internet, con la opción de imágenes y he conseguido correlacionar mi pantalla con un modelo, aunque la web era de ventas y no disponia de más información técnica.

Parece ser que, efectivamente, se trata de una pantalla OLED, de 0.96", con una resolución de 128 x 64. Dice también que tiene protocolo SPI, y una información de Chipset SSD 1306.

Ignoro si es monocromo y si funciona a 5v o a 3.3v.

En la parte posterior de la pantalla indica I2C.

Creo que he adjuntado correctamente las fotos.

Gracias.

Las fotos eran demasiado pesadas o fallaba la extensión. adjunto de nuevo

IMG0007.jpg

IMG0004.jpg

Ahora vamos entendiéndonos mucho mejor.

Pasado un buen lapso de tiempo, veo que, a pesar de entendernos mejor, no he tenido respuesta a mi inquietud y necesidad.

Que le vamos a hacer. Seguiré buscando.

Gracias.

Yo aporté consultas para que otro te responda, no puedo responder todas las dudas porque tu duda es especídfica de dicho módulo.
Ahora lo mejor que puedo recomendarte es que vayas a Hardware y que busques el hilo Algunos consejos para usar TFT's

Con suerte te ayudarán.

Pero por lo que veo @TFTLCDCyg ya te respondió, y si el o @Lightcalamar no te dicen algo... lamentablemente pocos mas podrán. Dije pocos no que alguien pueda ayudarte.

De lo contrario lo mejor es que cierres el hilo y presentes en Ingles tu consulta en el foro en inglés.

Ahora en un momento de lucidez solo puse en Google: Arduino SSD 1306 0.96 TFT y obtuve esto
Acaso no buscaste algo tan elemental?

OLED I2C DISPLAY WITH ARDUINO

Si busqué esto tan elemental (y busqué bastante, creeme) y, como puedes comprobar, las configuraciones de pines no concuerdan con el de la fotografía que envié. Yo necesitaba algo más claro para poder continuar, no soy ningún experto, mas bien empiezo con ello.

Lo que encontraba siempre en internet difería siempre en algún detalle. Pero bueno, esperaba que como no me salí yo solo, alguien podría dirigirme mejor la búsqueda.

Gracias de todas formas

Un saludo

Mira lo que yo veo es que es SPI y que debe haber otra versión I2C del mismo.

GND y VCC no merecen comentarios

DO
DI
CS pertenecen al SPI me falta el CLK y tengo

RES y DC?
Me gusta mas DC por la relación con C de CLOCK pero estoy suponiendo.
RES deberia ser RESET pero lo estoy suponiendo.

Bueno se me ocurrió buscar como si fuera SPI y que salio? Esto:

0.96” 128*64 OLED Display Blue [Interface] SSD1306

Y profundizando en la página apunta a:

https://www.electrodragon.com/w/index.php?title=Category:OLED&redirect=no

Todo resuelto ahi!!

No creas que no hay disposición para ayudar, el detalle es que fuera de los foros, están el trabajo y la familia, que nos alejan de los hobbies :art:

De acuerdo a la disposición de las resistencias de las fotos que nos compartiste, tu oled está en modo SPI.

RES va a un pin digital pin 7
DC va a un pin digital pin 8
CS va a un pin digital pin 9

Claro sin olvidar la alimentación: GND y VCC a 3.3V

Permíteme revisar D0 y D1 en el montaje que tengo instalado

La mejor librería es la de adafruit, acá hay un tutorial más

Encontré en el cajón uno similar al OLED que quieres conectar:

Lo tengo instalado en un Teensy 3.2

Listo ya verifiqué las señales D0 y D1:

D0 es señal de reloj, va a al pin SCK, pin 13
D1 es señal de salida de datos, va al pin MOSI, pin 11

Ostras!!

Esto si que es un aluvión de respuestas efectivas y veo un espíritu de colaboración a tope.

Seguiré vuestros consejos a ver si consigo ponerla en marcha.

Tengo trabajo por delante.

Estoy muy agradecido por todo.