TFT 3.95" - Problemas de linealidad del touch en el eje Y

Hola a todos,

tengo una pantalla tft de 3.95" conectada con una arduino Mega. Andaba todo bien, hice una aplicación con botones, la grafica la cargo a traves de sd-card hasta que hace unos días note que al presionar, la acción que realiza no se corresponde con el botón asiganado. Buscando dentro del programa con el monitor serie note que la posición máxima en Y que devuelve el touch al ser presionado no es constante desde X cero a X máximo, sino que varia. Esto hace que la programación que había hecho para cada uno de los botones no se corresponda con la zona presionada. Alguien sabe cual puede ser el problema, ya que antes funcionaba bien.

Desde ya muchas gracias.

No crees que deberías postear el código?

Surbyte, ahí va el código completo. Tiene muchas cosas que no se relaciona con el problema, pero lo envío completo por las dudas que recorte algo importante.

Main_casa.ino (19.5 KB)

Hola a todos,

agrego una imagen del problema que tengo con la pantalla para tratar de ser mas claro, no tengo idea por donde puede pasar el problema, si a alguien le paso y sabe como solucionarlo le voy a agradecer que lo comparta.

Esta es la instrucción donde delimito las coordenadas de la pantalla:

short TS_MINY = 180; // Coordenadas del panel tactil para delimitar
short TS_MINX = 180; // el tamaño de la zona donde podemos presionar
short TS_MAXY = 730; // y que coincida con el tamaño del LCD
short TS_MAXX = 920;

error_tft.jpg

Muchas gracias