Hola muy buenas a todos. Tengo un serio problema con una pantalla TFT 7'' que lleva el driver SSD1936.
Le he conectado a Arduino Mega a través de un Shield que especificaba en la página donde la compré.
La he probado poniendo el controlador correspondiente y funcionaba genial. He probado el táctil con un ejemplo de la librería Utouch y he visto que lógicamente estaba descalibrada.
A continuación he abierto el ejemplo de calibración y he seguido los pasos hasta que al final me ha dado unas coordenadas que he metido en un archivo llamado UtouchCD.h
Al hacer esta operación el táctil me ha dejado de funcionar. He vuelto a poner el UtouchCD.h original y sigue sin restablecerse el táctil. ¿Alguien sabe lo que ha pasado? ¿Se ha roto la pantalla táctil?
Por favor si alguien pudiera ayudarme.
Muchísimas gracias a todos.
A veces luego de hacer todo el proceso de calibración correctamente, la pantalla táctil deja de funcionar.
Te sugiero que desconectes todo tu hardware, luego lo vuelves a ensamblar. Repite hasta que responda la táctil.
Repite la calibración usando algún apuntador con punta mas fina, procurando presionar lo mas cerca del centro de cada cruz de calibración.
PD: tengo una ILI9325 con un shield TFT para Arduino Due, se comporta como tu pantalla, es como si se negara a participar en el hobby electrónico XD
Muchas gracias, tienes toda la razón. La pantalla ha vuelto en sí misma. Es curioso ese comportamiento. ¿Tú has conseguido entonces calibrarla de esa forma?. En la librería especifica que hay dos drivers para esa pantalla, el "SSD1963_800ALT" y el "SSD1963_800", con ambos me funciona, sabes la diferencia entre ambos? La verdad es que no lo debería de preguntar porque en realidad todavía no me ha dado tiempo a investigarlo, pero imagino que se podrá encontrar información en este sentido.
De nuevo muchas gracias.
Realmente es curioso como se comportan estan pantallas, que bien que se dignó a funcionar.
Revisando la libreria UTFT.h, ambos identificadores tiene el mismo chip driver: SSD1963 (16bit) 800x480
#define SSD1963_800 13
#define SSD1963_800ALT 20
#define ITDB50 13 // SSD1963 (16bit) 800x480
#define TFT01_50 13 // SSD1963 (16bit) 800x480
#define CTE50 13 // SSD1963 (16bit) 800x480
#define EHOUSE50 13 // SSD1963 (16bit) 800x480
#define TFT01_70 20 // SSD1963 (16bit) 800x480 Alternative Init
#define CTE70 20 // SSD1963 (16bit) 800x480 Alternative Init
#define EHOUSE70 20 // SSD1963 (16bit) 800x480 Alternative Init
Creo que Henning en sus investigaciones se da cuenta de que las instrucciones que va implementado como iniciadores, pueden servir para otras pantallas. En el caso de tu pantalla podrían servir hasta 9 iniciadores, algunos podrían dar como resultado imágenes invertidas o colores invertidos
Impresionante en serio. Muchas gracias por todo. Voy a recalibrar a ver si lo consigo y ya te contaré que tal me ha ido.
Un saludo.
Muy buenas de nuevo, he conseguido calibrarla y la pantalla va genial.
LLegó un momento que cuando estoy programando botones estos no funcionan. Uso las librerías de Henning y supuestamente para hacer botones funcionales no es necesario meter instrucciones de la Utouch, pero si hay que incluirla ya que para declarar la instancia de los botones es necesaria tenerla.
Revisando sketch de arriba abajo y no veo ningún error. Como tengo 3 pantallas TFT de 7" iguales se me ocurre meter otra diferente y cargar el ejemplo de Henning de dibujar y veo que funciona el táctil pero está descalibrada, procedo a calibrarla. Todo perfecto, cargo mi programa y funcionan los botones correctamente, vuelvo a poner la pantalla que no me funcionaba y sale funcionando, con la calibración de la segunda pantalla.
Me he puesto a cargar varias veces el programa (subir) y llega un momento que la pantalla se queda como en gris y con niebla. En ese momento ya deja de funcionar el táctil, y no se restablece hasta que no la quites y pase un rato. Le pongo el monitor serial y monitorizo la variable que almacena el resultado de checkButtons y me devuelve -1, osea ningún botón presionado.
No sé vosotros, pero a mi me huele a un problema de memoria, ¿que opináis?