TFT conectada a un ESP32

Hola gente.

Soy nuevo con este tema de Arduino y de la electronica en general....

Estoy haciendo un proyecto en el que quiero usa una pantalla TFT de 4" y la verdad es que no sé si podré usarla o no....

Quiero conectarla a un ESP32 en concreto a esta que he comprado...

y la pantalla en cuestión es esta otra ....

LA verdad es que ando un poco perdido con este tema....

Ayuda por favor!!!!!
Gracias de antemano!

Si no te explicas qué necesitas, va a ser muy difícil ayudarte

TonyDiana:
Si no te explicas qué necesitas, va a ser muy difícil ayudarte

Perdón...

Pues el tema es que quiero hacer este proyecto

Pero los componentes los he comprado en su mayoría en amazon y no sé si voy en el camino correcto con las equivalencias de los componentes.....

Gracias.

Guau, súper explicado, mejor sigue el proceso y nos preguntas específicamente qué problema tienes a ver si alguno podemos ayudarte

La duda es que en el tema de la pantalla, la conexión (o interface) que usa en el tutorial creo que no es la misma...

Creo que una es una usa interface SPI ( la del tutorial ) y la que he visto por amazon no lo es (o eso creo), pero se puede usar con la libreria GFX por el controlador que lleva (ili9481 ili9468, ili9488 hx8357 o r61581).

Mi duda es, la que he comprado yo por amazon, se puede usar en el ESP32? O solo es valida para un Arduino UNO?

Gracias de antemano!

No, no es SPI, por lo que se ve en las fotos necesita unos 13 pines para conectar la pantalla y 4 más para acceder a la SD.

Se puede usar en ambos tipos de placa.

Saludos

gatul:
No, no es SPI, por lo que se ve en las fotos necesita unos 13 pines para conectar la pantalla y 4 más para acceder a la SD.

Se puede usar en ambos tipos de placa.

Saludos

Gracias! Esa era la duda, de si podía usar un ESP32 con una lcd con interface paralela ( creo que se llama así ).
He encontrado este link muy interesante que lo explica, pero me asaltan dudas con lo de la resistencia...
https://www.pangodream.es/ili9341-esp32-parallel

Un saludo!!!

Si, el puerto es paralelo, lo has dicho bien.

La resistencia de 22 ohms entiendo que es para bajarle el brillo a la pantalla.

Más no te puedo ayudar porque no conozco esas pantallas.

Saludos